Me he mudado, a partir de ahora puedes encontrar nuevas historias en:

http://www.control-zeta.es

Como es lógico, de ahora en adelante La Tierra de Uel no se actualizará, perdona las molestias

Por supuesto, todas las nuevas entradas podréis seguirlas a través del RSS de Control-Zeta.es


13 junio 2008



Miembras


Enviar por E-mail



Recordar mis datos (?)



Toda la información personal que dejes aquí será gestionada bajo los términos de Privacidad de Blogger.com Más...



Cuando se creó el Ministerio de Igualdad no pude menos que pensar en si superaría en inutilidad al de vivienda de los cuatro años anteriores o conseguiría valer para algo. No lleva mucho y hay que darle una oportunidad, pero desde luego no ha comenzado con buen pie viendo la referencia a "los miembros y miembras de esta comisión". Un patinazo gordo que, desgraciadamente, se está repitiendo cada vez más frecuentemente en nuestro país (OsQar entra hasta el fondo en su post Aído y el lenguaje sexista y yo ya he hablado otras veces, como en Juezas y guardios o en Portavoza)

Pero hay una cosa que me ha llamado mucho la atención. Hace ya tres años me hice eco de un artículo de Pérez-Reverte en su columna del semanal titulado Los miembras y las miembros de recomendable lectura en estos momentos y que incluía el siguiente párrafo
Observen, además, el caso del no menos delicioso artículo 16: «Las miembros y los miembros afectados por posibles causas de abstención». ¿Por qué no ir hasta el fondo del asunto, escribiendo «Las miembras y los miembros afectadas o afectados por posibles causas o causos»?
Visionario, el maestro

Etiquetas: , ,




10 Comentarios a “Miembras”

  1. Blogger Ismael  llegó el 14 junio, 2008 15:46 y dijo:    

    Con el debido respeto, parecéis imbéciles. La ministra sabe que está pateando el culo del diccionario, y lo hace por crear una tormenta cerebral en las cabezas de los machistas. Y vais, y os apuntáis a la fiesta.

  2. Blogger ananuska  llegó el 15 junio, 2008 20:47 y dijo:    

    Con el debido respeto, lo de imbéciles sobra :)

    Soy mujer, y francamente me parece que no tiene nada que ver con el machismo. El castellano es así. El masculino coincide con el neutro. No te gusta, pues habla sueco, pero deja de meter patadas al diccionario :)

    Estoy un poquito harta de que esos que dicen que lo hacen por la mujer y se dedican a hablar y escribir (como ejemplo tenemos la ley de igualdad) usando continuamente el masculino y el femenino. Creo que sólo es una "bonita" forma de aparentar, y de rellenar horas sin nada que decir.

    Como mujer prefería que se dedicarán a su trabajo, y solucionaran problemas reales y no crearan otros ficticios como el tan de moda "lenguaje machista".

  3. Blogger Ismael  llegó el 15 junio, 2008 22:38 y dijo:    

    ananuska, a ninguno nos gustan las discriminaciones positivas, si sólo hablamos de estética. Solo que estamos los que las consideramos necesarias, y luego están los que se burlan de ellas por motivos puramente ideológicos.

    Te sugiero leer a Richard Dawkins y prestar atención a su teoría de la "mejora de la conciencia".

  4. Blogger HenWladFyNhadau  llegó el 16 junio, 2008 10:42 y dijo:    

    con el debido respeto Ismael, la tormenta cerebral a los machistas que propones es una soberana gilipollez.
    El machismo no tiene nada que ver y sí lo idiotizado que tienen al país con las tonterias de la igualdad hasta en el lenguaje que no es otra cosa que destrozar este bonito idioma por culpa de cuatro soplapollas y los que les rien las gracias y les apoyan como parece que haces tú.
    Pero eso sí, sin acritud, ¿eh?

  5. Blogger manuelvh  llegó el 16 junio, 2008 11:19 y dijo:    

    Bueno, bueno, y yo que pensaba que sólo los grandes blogs tenían legiones de fans para defender a sus bloggers ;)

    Ismael, creo que si que es importante hacerse eco del debate, ya que si todos los grandes medios lo hacen (incluso a favor, como El País) debemos hacer ruido para intentar que no triunfe el feminismo rancio (equiparable al machismo rancio, tan español y tan odioso) que pretende idiotizarnos y gastar tiempo y recursos en cosas idiotas (recuerda ese programa que analiza textos para garantizar la igualdad, cuanta pasta no se habrá sacado algún espabilado)

    Pero en fin, yo principalmente quería reflejar como Reverte vaticinó hace 3 años que acabaríamos hablando de miembras, y así ha sido

  6. Blogger Ismael  llegó el 16 junio, 2008 11:39 y dijo:    

    "destrozar este bonito idioma por culpa de cuatro soplapollas y los que les rien las gracias y les apoyan como parece que haces tú"

    Es el argumento del machista, sin añadido ni retirada alguna. Por supuesto que lo apoyo, sólo me arrepiento de no haber escrito "imbéciles e imbécilas".

  7. Blogger ananuska  llegó el 16 junio, 2008 13:07 y dijo:    

    Francamente, me parece que el cascarle un femenino a toda palabra que se tercie es o incultura o estupidez.

    Yo no me siento mal porque no exista el femenino de una profesión, me siento mal cuando por el hecho de ser mujer me pagan menos que al hombre. El machismo no es el usar el dicdionario hablando de miembro, es la estupidez de pensar que los ovarios nos hacen inferiores.

    Por otro lado, en "destrozar este bonito idioma por culpa de cuatro soplapollas y los que les rien las gracias y les apoyan como parece que haces tú" sí tiene argumento: destrozar este bonito idioma.

    Según la RAE, Discriminación positiva es: Protección de carácter extraordinario que se da a un grupo históricamente discriminado, especialmente por razón de sexo, raza, lengua o religión, para lograr su plena integración social.

    Así que el miembras NO ES Protección de ningún tipo, por lo que NO ES Discriminación Positiva.

    Y si tú piensas que el que usen un fenemino realmente hace algo para las mujeres allá tú. Pero el que a mi me llame ingeniera no ha hecho que no se me pague menos que a un ingeniero.

    Por otro lado, el que da su opinión no parecerá imbécil, lo hará el que le tache de ello por no opinar como él.

  8. Blogger HenWladFyNhadau  llegó el 16 junio, 2008 13:22 y dijo:    

    No es el argumento del machista es el de alguien que cree que el español es una lengua riquísima y flexible, es el argumento de alguien que cree que con estas aberraciones lo único que se hace es dañar al idioma.
    A este paso seguro que vemos cómo desaparece la hache muda, se fusionan bes y uves y demás porque algún soplacirios tenga la feliz idea de proponerlo, aunque eso sí seguro que tú estarás a favor de esto también.

  9. Blogger HenWladFyNhadau  llegó el 16 junio, 2008 15:36 y dijo:    

    Para cerrar el tema por mi parte sólo añadir este enlace al diccionario que se explica mejor que yo y se supone que quienes lo redactan saben del tema:
    http://buscon.rae.es/dpdI/SrvltGUIBusDPD?lema=g%E9nero2

  10. Blogger manuelvh  llegó el 17 junio, 2008 19:39 y dijo:    

    Bueno, demos el tema por zanjado, porque no vamos a ponernos de acuerdo. En unos años descubriremos quién tenía razón

Pon tu comentario




    Blogosfera La Tierra de Uel

Hemeroteca



Otras cosas