Me he mudado, a partir de ahora puedes encontrar nuevas historias en:

http://www.control-zeta.es

Como es lógico, de ahora en adelante La Tierra de Uel no se actualizará, perdona las molestias

Por supuesto, todas las nuevas entradas podréis seguirlas a través del RSS de Control-Zeta.es


09 junio 2008



Blogger o Wordpress


Enviar por E-mail



Recordar mis datos (?)



Toda la información personal que dejes aquí será gestionada bajo los términos de Privacidad de Blogger.com Más...



Tengo un dilema blogosférico. Desde hace tiempo, gracias al programa jóvenes en red dispongo de un dominio propio del que quiero sacar lo que será la continuación de este blog. Aparte también me dan alojamiento durante un año con correo y todas esas cosas.

He estado jungando con el dominio desde entonces instalando wordpress y probando todo lo que ese potente sistema tiene por detrás, y la verdad es que he quedado bastante contento por lo que ya estaría todo listo para dar el paso

Sin embargo, tengo la típica duda antes de la pastilla roja. ¿No sería mejor seguir con blogger? Ahora mismo están mejorando mucho con las nuevas plantillas y funcionalidades, te permite tener el dominio redirigido y no hay problemas de almacenamiento, transferencia, etc. ni ahora ni nunca, por lo que si a partir de el año que viene no quisiera seguir por lo que fuera con el alojamiento, sólo tendría que renovar el dominio. Además, tienes la seguridad que da google como plataforma y de sus servicios para seguir funcionando

Si me aseguraran que blogger va a mejorar las cosas que tiene pendientes (gestión de comentarios, mayor variedad de plugins) en breve, no me lo pensaba, pero nadie me lo puede asegurar, aunque están dando muchos y buenos pasos hacia delante

¿Vosotros que haríais? ¿Dar el paso o recular? También puedo esperar a ver que pasa, pero no quiero alargarlo demasiado

Etiquetas: , , ,




6 Comentarios a “Blogger o Wordpress”

  1. Blogger Manu  llegó el 09 junio, 2008 19:48 y dijo:    

    Yo sólo me cambiaría a Wordpress si tienes pensado hacer un cambio definitivo. De todas maneras, la versión buena de Wordpress no es de pago? Nu se, nu se... Piénsatelo bien!

  2. Anonymous Anónimo  llegó el 09 junio, 2008 20:44 y dijo:    

    Hombre de Uel. Yo estoy manteniendo 2 blogs como ya sabes, masmoto.net y morganchin.es. Wordpress y Blogger, respectivamente.

    Te recomiendo que cambies a Wordpress, si es una instalación en servidor, con PHP, ampliación mediante plugins, total control del código fuente PHP y de MySQL...

    Te lo digo porque la potencia de Wordpress es muchísimo mayor que la de Blogger. Los plugins que tiene son muchísimo mejores y totalmente adaptados a WP. Blogger tiene buenos "gadgets", pero son de terceros y no están del todo adaptados para él.

    Además, yo siempre prefiero tener el control total de mi sitio, antes que un CMS me lo esté gestionando.

    Manuel, la versión buena de WP no es de pago. Me parece que tiene una licencia GPL.

    Pásate además por el sitio ayudawordpress.com, que es en español y te pueden ayudar bastante en varios aspectos.

    Un saludo.

  3. Anonymous Anónimo  llegó el 10 junio, 2008 10:54 y dijo:    

    Sin duda, el otro día me metí en Blogger in Draft; donde puedes probar muchas funcionalidades y me llevé una sorpresa con los widgets. Hay muuuuchas novedades.

    Además, en breve contemplará el "post programado" y todas esas cosillas...

    Yo desde luego, que he probado Wordpress y si, es mucho mejor, pero requiere mucho más mantenimiento, estar más pendiente de él y actualizar constantemente el CMS.

  4. Blogger manuelvh  llegó el 10 junio, 2008 12:41 y dijo:    

    No se, no se, sigo con la duda. Me gusta wordpress, pero me da miedo cambiarme y que de pronto google se ponga las pilas y lo machaque. Como dice burgales, blogger in draft tiene muchas cosas buenas por venir (por cierto, los programados ya funcionan en la versión normal y van bastante bien)

  5. Blogger Ismael  llegó el 11 junio, 2008 10:30 y dijo:    

    Wordpress es hackeable por naturaleza. Hackear Blogger es mucho más divertido porque no lo es. Administrar Wordpress es mucho más complicado pero, si tienes pensado hacer SEO o una promoción seria de tu sitio, no tienes alternativa a Wordpress.

    Dicho lo cual dado que me sé Blogger de memoria, lo que me da es mucha pereza pasarme a Wordpress.

  6. Blogger manuelvh  llegó el 11 junio, 2008 11:54 y dijo:    

    Pues me está costando hackear wordpress, de hecho ahora mismo lo tengo caido por algo que he tocado en php

    No pretendo hacer grandes cosas, solo quiero (des)continuar el blog con una pinta un poco más profesional

Pon tu comentario




    Blogosfera La Tierra de Uel

Hemeroteca



Otras cosas