Me he mudado, a partir de ahora puedes encontrar nuevas historias en:

http://www.control-zeta.es

Como es lógico, de ahora en adelante La Tierra de Uel no se actualizará, perdona las molestias

Por supuesto, todas las nuevas entradas podréis seguirlas a través del RSS de Control-Zeta.es


18 abril 2008



Casas Colgadas, no colgantes


Enviar por E-mail



Recordar mis datos (?)



Toda la información personal que dejes aquí será gestionada bajo los términos de Privacidad de Blogger.com Más...



Casas Colgadas de Cuenca
Las Casas Colgadas son un conjunto de edificios civiles situados en Cuenca (España). En el pasado era frecuente este elemento arquitectónico en el borde este de la ciudad antigua, situado frente a la hoz del río Huécar, aunque hoy sólo perduran una pequeña parte de ellas. De todas, las más conocidas son un conjunto de tres de estas estructuras con balcones de madera.

De origen incierto, se tiene constancia de su existencia ya en el siglo XV. A lo largo de su historia han pasado por diversas remodelaciones, siendo la más reciente la realizada durante la década de los años 20 del siglo XX. Han sido utilizadas como viviendas de uso particular y Casa Consistorial, aunque actualmente alojan un mesón restaurante y el Museo de Arte Abstracto Español, de Cuenca.

Sin embargo, pese a al importancia que tienen en el turismo conquense (y una de las principales bazas por las que es ciudad Patrimonio de la Humanidad), las Casas Colgadas no acaban de conseguir su identidad frente al extenso error de llamarlas casas colgantes. En los medios es bastante frecuente encontrase el problema. Al menos en televisión (ahora mismo recuerdo "Camera Café" y "Médico de familia") o en Internet (la búsqueda de flickr de Casas Colgantes da más resultados que la de Casas Colgadas), la plaga colgante se extiende más y más.

Y es un error gordo. ¿O acaso alguien se referiría a la Catedral de Barcelona como la Santa Familia? Llamemos a las cosas por su nombre
Casas Colgadas Panoramicas
Bueno, y como premio porque a partir de ahora las vais a llamar Casas Colgadas en lugar de casas colgantes, os dejo el fondo de pantalla que tengo puesto ahora mismo en el portatil del curro ;)
Casas Colgadas metalizadas

Etiquetas: , ,




3 Comentarios a “Casas Colgadas, no colgantes”

  1. Blogger Ismael  llegó el 18 abril, 2008 16:37 y dijo:    

    Olvidas contar que dentro de una de las casas hay una sede de la Fundacion Juan March, arte del bueno en una ubicacion inmejorable.

  2. Blogger manuelvh  llegó el 18 abril, 2008 16:49 y dijo:    

    Por lo que he visto, se trata de una exposción temporal dentro del museo de arte abstracto

  3. Blogger vacasueca  llegó el 20 abril, 2008 18:16 y dijo:    

    Desde que un amigo un poco loco de Cuenca me dijo: "A ver, yo estoy colgado o colgante? Colgado, no? Pues las casas igual" no me he vuelto a equivocar.

Pon tu comentario




    Blogosfera La Tierra de Uel

Hemeroteca



Otras cosas