Me he mudado, a partir de ahora puedes encontrar nuevas historias en:

http://www.control-zeta.es

Como es lógico, de ahora en adelante La Tierra de Uel no se actualizará, perdona las molestias

Por supuesto, todas las nuevas entradas podréis seguirlas a través del RSS de Control-Zeta.es


25 febrero 2008



Elecciones, entramos en faena


Enviar por E-mail



Recordar mis datos (?)



Toda la información personal que dejes aquí será gestionada bajo los términos de Privacidad de Blogger.com Más...



A poco menos de 15 días para las elecciones (algunos aún menos porque votamos por correo) la campaña se ha iniciado dejando atrás la precampaña que ha durado cuatro años. Llega el momento de escuchar, meditar y decidir y después votar en consecuencia.

Soy de los que creen que hay poca gente indecisa, al menos en lo que a votar a uno de los dos partidos mayoritarios se refiere. Si que hay una masa que duda entre votar o no, o entre el voto útil y el de la conciencia. Eso sí, seas de los que seas, puedes leerte los programas electorales para tomar una decisión. Aquí tienes los de los principales partidos nacionales:
Si eso es demasiado denso y pesado, hay otras opciones. El País ofrece una versión resumida y comparada de los programas. También se puede recurrir a los test que nos ofrecen El País y El Mundo para indecisos (los ejemplos son mis resultados), un ejercicio interesante:
En mi caso los resultados son extraños y, junto con la impresión general de la campaña, me hacen plantearme mi voto, que aunque hace 1 mes estaba bastante claro, cada vez me duele más. Lo que me queda claro es que en una gran parte de los temas los partidos no tienen ideas concretas, lo basan todo en dialogar, promover, estudiar, pero sin decir nada claro. Y no me gusta. Ésta es la época de mojarse, de prometer para luego asumir responsabilidades. Y si a eso le sumamos la metedura de pata de la tensión, las propuestas populistas caras y sin sentido (400€, prorrogaciones de hipotecas "gratis"), etc. etc., pues como que me da pereza darle mi apoyo a estos señores. La ventaja que tienen es que, aunque los haya quitado de enmedio, Zaplacebes siempre estarán en mi mente para recordarme lo que puede llegar si gana el PP.

Además, como votando en Cuenca tengo poco margen, ya que salirse del bipartidismo es como tirar el voto a la basura, me da que al final haré caso al Zapatero de Manel Fontdevila:O con el voto útil malgré moi, de Joaquin Sabina:
Esta vez, a mi pesar,
se desangra el núcleo duro
de la izquierda del futuro
como una rosa Aguilar.

La llama de Llamazares
me llama, pero, hoy por hoy,
urge frenar a Rajoy
con votos más populares.

Siempre quedará París
para joder a los míos,
le dijo, entre escalofríos,
Carla Bruni a Sarkozy.

El ácrata que hay en mí
entre Rouco y Artapalo
elige lo menos malo
tapándose la nariz.

Se divorcian a granel
las huestes anti divorcio,
Rato y Cascos, qué consorcio
de Caínes, pobre Abel.

Se desespera Esperanza
con Gallardón a la vista,
hay atasco en la autopista
pepera de la venganza.

Malditas leyes de Hont,
nacionalistas de baba
que exprimen a Rubalcaba
contra la diosa razón.

Por no hablar del fuego amigo
que hiere pero no mata,
del bulldog contra la gata
del Público, resto y sigo.

La polis está que arde
a pie de imprenta del BOE,
izquierda unida al PSOE
mejor mañana que tarde.

Votandito a Zapatero
mica, feldespato y cuarzo,
cuando los idus de marzo
se deshagan de febrero.

Etiquetas: , ,




1 Comentarios a “Elecciones, entramos en faena”

  1. Blogger ananuska  llegó el 25 febrero, 2008 17:48 y dijo:    

    El test de el mundo me parece que coña.... ¿qué clase de pregunta es Elegirias como destino Asturias/Galicia/Lanzarote? y ponderar así la ideología....O lo del disco... Me parece absurdo...

    De todas formas aquí pongo lo que he sacado: 30 para el PP, y 35 para IU y par PSOE...

Pon tu comentario




    Blogosfera La Tierra de Uel

Hemeroteca



Otras cosas