Me he mudado, a partir de ahora puedes encontrar nuevas historias en:

http://www.control-zeta.es

Como es lógico, de ahora en adelante La Tierra de Uel no se actualizará, perdona las molestias

Por supuesto, todas las nuevas entradas podréis seguirlas a través del RSS de Control-Zeta.es


31 julio 2007



Cuestión taurina


Enviar por E-mail



Recordar mis datos (?)



Toda la información personal que dejes aquí será gestionada bajo los términos de Privacidad de Blogger.com Más...



Yo no se mucho de toros, más bien casi nada, pero el otro día me surgió una duda y me gustaría que alguien me la pudiera aclarar. Parto de las siguientes premisas:
  • El objetivo del torero en una corrida de toros es matar al toro, a ser posible con belleza y a la primera.

  • Cuando un toro es valiente y ayuda a realizar bien la faena puede ser indultado y pasará el resto de su vida como semental
La duda entonces es si cuándo un toro engancha al torero y le impide acabar el trabajo (asumiendo entonces que ha relizado correctamente su trabajo) se le indulta y pasa a una vida placentera o se le mata a traición en las cuadras a pesar de todo.

Anteriormente: Diviértete con tu gato

Etiquetas: ,




6 Comentarios a “Cuestión taurina”

  1. Anonymous Anónimo  llegó el 31 julio, 2007 10:36 y dijo:    

    desde mi ignorancia taurina yo creo que te has contestado tu solo, me explico, si dices que indultan al noble bruto cuando ayuda a realizar la faena esto no es así si cornea al señor con el trapo y la espada. Pero eso sí, la auténtica "faena" es que no corneen a todos los toreros o que a ellos también les den unos puyazos en la espalda y les pongan banderillas, para que realmente estén en igualdad con el animal....

  2. Blogger manuelvh  llegó el 31 julio, 2007 10:39 y dijo:    

    si, es lo que me temo, pero me queda la duda de si vencer al torero tambien se considera hacer bien el trabajo

  3. Blogger CurlyCarlos  llegó el 31 julio, 2007 13:52 y dijo:    

    REAL DECRETO 145/96

    TITULO VI
    Del desarrollo de la lidia

    Artículo 7.
    [snip]
    6. Si durante la lidia cayera herido, lesionado o enfermo uno de los espadas antes de entrar a matar, será sustituido en el resto de la faena por sus compañeros, por riguroso orden de antigüedad. En el caso de que ello acaeciera después de haber entrado a matar, el espada más antiguo le sustituirá, sin que le corra el turno.
    [/snip]

  4. Blogger manuelvh  llegó el 31 julio, 2007 13:59 y dijo:    

    Pues entonces ya está claro, al pobre toro no lo salva ni cumplir con su tarea. Muchas gracias carlos

  5. Blogger szociofoto  llegó el 31 julio, 2007 20:48 y dijo:    

    En el pueblo de mi padre un toro llegó a pillar a todos los toreros.
    La guardia civil remató al animal de un disparo.

  6. Blogger manuelvh  llegó el 01 agosto, 2007 10:25 y dijo:    

    Definitivamente, el toro lo tiene muy muy chungo

Pon tu comentario




    Blogosfera La Tierra de Uel

Hemeroteca



Otras cosas