Me he mudado, a partir de ahora puedes encontrar nuevas historias en:

http://www.control-zeta.es

Como es lógico, de ahora en adelante La Tierra de Uel no se actualizará, perdona las molestias

Por supuesto, todas las nuevas entradas podréis seguirlas a través del RSS de Control-Zeta.es


11 abril 2007



Google Bookmarks vs. del.icio.us


Enviar por E-mail



Recordar mis datos (?)



Toda la información personal que dejes aquí será gestionada bajo los términos de Privacidad de Blogger.com Más...



De un tiempo a esta parte vengo usando los marcadores de google para tener accesibles desde cualquier sitio que me conecto mis favoritos. Por otra parte, desde hace ya bastante tiempo uso del.icio.us como almacén de marcadores generales. Poco a poco he ido olvidándome de los marcadores locales del firefox para depender cada vez más de éstos, sobre todo a partir del descubrimiento de dos extensiones para manejar, respectivamente, estos servicios: GMarks Extension y del.icio.us Bookmarks Extension

Ahora he decidido que voy a centrarme sólo en uno de los dos. Y como ambos tienen cosas buenas y cosas malas, voy a hacer una lista con ellas, para decirme yo, para que me ayudéis a decidirme, o para ayudar a quien lo necesite a optar por uno de ellos. En ambos casos, parto de que se usa Firefox y de que se tiene la correspondiente extensión instalada, pasos que considero imprescindibles

A favor de Google Bookmarks:
  • Se integra mejor en Firefox
  • Es una opción más de google, con todos los servicios que uso ya de el, uno más dentro de la misma cuenta facilita la integración.
  • Es más simple añadir un favorito, proporciona botones para añadido rápido o con opciones. Si tienes la barra de google sólo es necesario pinchar en la estrella de la extension
  • Se pueden arrastrar y colocar los enlaces de un tag a otro
  • Son marcadores privados, nadie sabe lo que guardas
En contra de Google Bookmarks:
  • No se anidan las carpetas ni se permiten carpetas de segundo nivel, por lo que es más difícil encontrar las cosas
  • La única forma de hacer backups de los favoritos es trasteando con la extensión, que hace una copia de éstos dentro de la carpeta del perfil de firefox
  • Si tienes la barra de google los favoritos se cargan automáticamente al principio, ralentizando el inicio de firefox y cargándolo un poquito más
  • Google sabe ya demasiadas cosas de mi, empiezo a ponerme paranoico
A favor de del.icio.us
  • Con una sola extensión oficial puedes guardar y manejar los favoritos con toda la potencia que dan las dos extensiones de las que he hablado antes juntas.
  • Es un servicio aparte de google, y esto empieza a ser una ventaja
  • Es fácil hacer backups, y tiene muchas más opciones que los favoritos de google
  • Son marcadores públicos o sociales, lo que salvas puede ayudar a otros a encontrar cosas interesantes
  • Permite visualizar los tags anidados, facilitando la búsqueda de los favoritos
En contra de del.icio.us
  • No se integra del todo bien con firefox. Añade atajos de teclado que no tienen sentido, añade un panel lateral propio, en lugar del de firefox y las opciones de la extensión tienen su propio apartado en opciones, en lugar de estar donde deberían
  • Es pesado añadir favoritos, salta un pop-up y se necesitan más pasos
  • Los tags anidados añaden mucha redundancia
  • No permite arrastrar y colocar los favoritos
  • Necesito una cuenta más, y no la tengo integrada con Yahoo!, la que además uso poco (flickr y poco más)
Otra opción es usar la extensión Google Browser Sync, que permite sincronizar los favoritos de varios navegadores conectándote a tu cuenta de Google. Es la mejor opción para tener toda la potencia de los favoritos de Firefox en todas partes, pero después de usarla durante un tiempo me cansé de problemas (pérdidas de enlaces en sincronización) y de no poder acceder a los favoritos si iba a un pc que no era mio (o si, por alguna causa, no podía usar firefox)

A la vista de todo esto ¿qué haríais vosotros? ¿usáis alguno de estos servicios? ¿cuál y por qué? A ver si en unos días me decido, que tengo recién formateado el ordenador y no quisiera tener que meterle extensiones de más.

Actualización (16/4): Ya está, ya he tomado la decisión. Opto por rendirme al monopolio y usar Google Bookmarks. A partir de ahora relego del.icio.us a un uso testimonial, aunque me gustaba la idea.

Etiquetas: , , ,




9 Comentarios a “Google Bookmarks vs. del.icio.us”

  1. Blogger melanista  llegó el 11 abril, 2007 17:19 y dijo:    

    xDD Si, soy una chica jaja Espero vuestros retratos ;)

  2. Blogger Luisma  llegó el 11 abril, 2007 21:46 y dijo:    

    Yo uso desde hace tiempo el Google Bookmarks porque tengo instalada la barra google (aunque tengo todas las funciones ocultas excepto la estrellita) y me va bien. Lo de que no hay carpetas de segundo nivel no lo he entendido, yo sí que las tengo, al menos salían así cuando importé los marcadores desde firefox.

    La extension Sync esa.. es malisima.. a mi me arruinó todos los marcadores porque interpretó mal cual era el ordenador principal.. un asco. YO me quedaria con Google Bookmarks, aunque la mejor opción son los marcadores de Yahoo.

  3. Blogger manuelvh  llegó el 12 abril, 2007 09:53 y dijo:    

    Cuando yo importe los marcadores de firefox, eliminó los niveles, simplemente puso ":" para separar y dar la impresion de que estaban anindadas.

    Si pruebas del.icio.us veras que si un favorito tiene dos tags, aparece anidado en los dos, como si estuviera en dos carpetas, y que ademas permite hacer grupos de tags, como si fueran carpetas de segundo nivel. Quiza no quedó demasiado explicado

  4. Blogger Natho47  llegó el 14 abril, 2007 07:16 y dijo:    

    Gracias por los concejos que das en tu blog

  5. Blogger manuelvh  llegó el 16 abril, 2007 09:54 y dijo:    

    gracias josé luis :D

  6. Anonymous Anónimo  llegó el 20 abril, 2007 20:49 y dijo:    

    Hombre, ya que del.icio.us es de Yahoo, no hay por qué quejarse ;o)

    Además sigue siendo mi favorito (cada vez me gustan menos las aplicaciones integradas), así que mejor no digo nada más...

  7. Anonymous Anónimo  llegó el 18 enero, 2009 16:03 y dijo:    

    Para añadir carpetas de segundo nivel solo has de escribir el carácter '>'.
    Por ejemplo:
    Nivel 1>Nivel 2
    El carácter '>' se puede cambiar en las opciones de GMarks.

  8. Blogger Ing. Leonardo Bercoff  llegó el 12 agosto, 2015 17:03 y dijo:    

    Interesante tu artìculo. A la luz del tiempo que ha pasado (ya he pasado por este dilema y me habìa decidido por Delicious integrado a Firefox), te consulto què opinas de Firefox Sync, que ahora permite integrar varias cosas, entre ellas, sus propios marcadores. ¡Más opciones! :)

  9. Anonymous manuelvh  llegó el 17 agosto, 2015 15:07 y dijo:    

    Pues si te soy sincero, aunque hayan pasado muchos años sigo con los marcadores de google (ahora con la extension gmarks, aunque esta tampoco esta actualizada y hay que bajarse una version medio pirata desde la lista de correo de ésta http://groups.google.com/group/GMarks)

    Y crearme otra cuenta en otro sitio para sincronizar favoritos (que al final es lo unico que me interesa sincronizar) me da entre pereza (ya lo tengo) y paranoia (qué más sincronizará/guardará este nuevo jugador)

    En resumen, que mientras dure GMarks/google bookmarks (que cualquier dia se los cargan) no buscaré nuevas opciones

Pon tu comentario




    Blogosfera La Tierra de Uel

Hemeroteca



Otras cosas