Me he mudado, a partir de ahora puedes encontrar nuevas historias en:

http://www.control-zeta.es

Como es lógico, de ahora en adelante La Tierra de Uel no se actualizará, perdona las molestias

Por supuesto, todas las nuevas entradas podréis seguirlas a través del RSS de Control-Zeta.es


22 febrero 2007



Ibarra, el Constitucional y los Estatutos


Enviar por E-mail



Recordar mis datos (?)



Toda la información personal que dejes aquí será gestionada bajo los términos de Privacidad de Blogger.com Más...



Tenemos lío con los estatutos y la constitución. El PP presentó un recurso de inconstitucionalidad sobre el Estatut de Cataluña. Parecía que no iba a prosperar cuando se supo que Pérez Tremps, uno de sus magistrados "progresistas" no podría formar parte del tribunal para decidir sobre el recurso. La Generalitat está intentando corregir la descompensación hacia la derecha recurriendo esta decisión o intentado que se inhabilite también a un juez "conservador"

Y en estas estábamos cuando se ha aprobado, con apoyo del PP, el Estatuto de Andalucía que, por lo visto, tiene un aire parecido al catalán con copia de muchos de los artículos presuntamente inconstitucionales.

Así que yo estaba preguntándome quién sería el que lo recurriera al Constitucional para poner todas las cartas sobre la mesa. Y cuando mis apuestas estaban 15 contra 1 por Esquerra va Ibarra, el presidente socialista de Extremadura, y lo recurre con la excusa de la gestión del Guadalquivir.

Ahora vamos a comprobar si la ciega es sólo tuerta o si, simplemente, nos guiña un ojo. Todo constitucional o todo no, menudo problema tienen ahora los magistrados. Quizá, por una vez, tengan que hacer justicia.

Etiquetas: ,






    Blogosfera La Tierra de Uel

Hemeroteca



Otras cosas