Me he mudado, a partir de ahora puedes encontrar nuevas historias en:

http://www.control-zeta.es

Como es lógico, de ahora en adelante La Tierra de Uel no se actualizará, perdona las molestias

Por supuesto, todas las nuevas entradas podréis seguirlas a través del RSS de Control-Zeta.es


15 enero 2007



Año nuevo, vida nueva... blog nuevo


Enviar por E-mail



Recordar mis datos (?)



Toda la información personal que dejes aquí será gestionada bajo los términos de Privacidad de Blogger.com Más...



Muchas cosas han cambiado con el 2k7. Como ya comenté, he dejado la universidad y he empezado un nuevo trabajo fuera de ésta. Toca madrugar, vestirse bien, aprender muchas cosas, descubrir sitios y gente... y no olvidar lo que quedaba de antes.

Pero como los cambios nunca vienen solos, también en el blog se van a producir variaciones bastante notables, más de contenido que visuales. Estas últimas se limitan a aprovechar algunas de las posibilidades que ofrece la nueva versión de Blogger, pero no todas, ya que me gusta tener un control sobre el blog superior al que me quieren dar.

Para explicar los cambios de fondo, no tengo más que hacer un repaso de mis pensamientos blogosféricos recientes. El último trimestre he estado muy ocupado y he ido disminuyendo el ritmo de posteo. Además ha coincidido con un cansancio o aburrimiento de los blogs en general, pero sobre todo de los grandes en particular. Me aburre leer siempre lo mismo y escribir sobre eso. Me aburre la guerra de poder por un puñado de clics que se está abriendo en los cada vez más presentes blogs "profesionales". Me cansa la gran repercusión que tienen los pequeños movimientos de algunos blogs y la poca que tienen los post que más me curro yo. Me da mucha envidia leer lo que algunos son capaces de crear y que yo, con las mismas herramientas, no soy capaz ni de imitar malamente. Añadido a esto, unos cuantos detalles que cada vez están más presentes también me crean rechazo. No me gustan los blogs sin comentarios, no me gusta la publicidad abusiva o metida a traición (como por ejemplo en los lectores de feeds), no me gustan los blogs en los que la gente pone "primer" en el primer comentario (y en el segundo, normalmente) y la presencia de youtube me empieza a abrumar.

Así que las consecuencias están claras. A partir de ahora habrá menos post pero, espero, mejores y, sobre todo, intentaré evitar los contenidos duplicados y los enlaces a aquello que lee todo el mundo. La nueva web se basa en que todos participamos y todos creamos, el famoso 2.0 no es sólo ajax y banda ancha. Y, por supuesto, esto seguirá siendo un blog personal donde, de vez en cuando, pondré cosas sobre mi vida que quizá sólo me interesen a mi.

Además, tengo el vicio de flickr bastante abandonado también, y no quiero que se apolille, asi que es otra cosa más que va a quitar tiempo a este blog.

Espero sigan ahí presentes para ver hasta donde llego.

Etiquetas: , ,




7 Comentarios a “Año nuevo, vida nueva... blog nuevo”

  1. Blogger Javi  llegó el 15 enero, 2007 13:49 y dijo:    

    Los cambios, siempre que sean para bien, son buenos. Y normalmente, siempre los son. Ya no por los cambios en sí, sino por la ilusión que se genera de nuevo.

    El tiempo dirá si mantienes los cambios que tienes en mente o qué.

    Al margen de eso, suerte y ojalá sea todo como tú quieres.

    En sentido personal: suerte con tu nuevo curro. :)

  2. Anonymous Anónimo  llegó el 15 enero, 2007 15:59 y dijo:    

    Muchas gracias por los ánimos

    Lo peor es que tampoco voy a tener tiempo para comentar por ahí tanto como antes. Eso si, continuaré leyendo lo que pongais (sacrificare los feeds de los grandes blogs)

  3. Blogger vacasueca  llegó el 15 enero, 2007 16:37 y dijo:    

    Enhorabuena por esta decisión. Yo también estoy un poco harto de los blogs grandes (y eso que escribo en uno comercial medianamente grande, aunque sin grandes repercusiones blogosféricas). Yo cuando tuve un problema de reducción de tiempo de escribir, debido a que tenía que escribir en uno comercial también decidí que las cosas que pusiera fueran originales e interesantes. Luego a veces es difícil cumplir los propósitos... pero intentarlo es suficiente!

  4. Blogger Luisma  llegó el 15 enero, 2007 20:53 y dijo:    

    Vaya vya, has vuelto con muchas ganas, eso está bien, jeje. Yo también me harté de los blogs grandes hace ya tiempo y bueno, muy rara vez hablo en mi blog de algo que hable toda la blogosfera, muy rara vez. Lo mejor es escribir lo que uno quiera, sin fijarse en comentarios o visitas.. no sé, sentirse bien, eso es lo importante.

  5. Blogger manuelvh  llegó el 15 enero, 2007 23:32 y dijo:    

    A ver que queda de todo esto, por lo pronto gracias por el apoyo. Supongo que necesitaba el cambio desde hace tiempo y ahora me he animado. Además, tengo un par de proyectos entre manos, a ver en que quedan

  6. Anonymous Anónimo  llegó el 16 enero, 2007 11:54 y dijo:    

    tienes toda la razon, este mundillo de los blogs no era lo que solía ser. A parte, como bien dices, el flickr-vicio es otro factor que en verdad quita tiempo!
    Muchos éxitos con el nuevo trabajo, que con el blog, ya acá cuentas con nosotros. =)
    Saludos

  7. Blogger manuelvh  llegó el 17 enero, 2007 17:03 y dijo:    

    Muchas gracias waka, ya os ire contando

    Tu tambien debes andar bastante liada, porque te prodigas algo menos en el mundo-no-real ;)

Pon tu comentario




    Blogosfera La Tierra de Uel

Hemeroteca



Otras cosas