Me he mudado, a partir de ahora puedes encontrar nuevas historias en:

http://www.control-zeta.es

Como es lógico, de ahora en adelante La Tierra de Uel no se actualizará, perdona las molestias

Por supuesto, todas las nuevas entradas podréis seguirlas a través del RSS de Control-Zeta.es


09 octubre 2006



Subir imágenes a flickr con Windows


Enviar por E-mail



Recordar mis datos (?)



Toda la información personal que dejes aquí será gestionada bajo los términos de Privacidad de Blogger.com Más...



Aparte del método que proporciona flickr para subir fotos y que es bastante pesado, existen una serie de aplicaciones para subir imágenes a flickr desde Windows que hacen la vida de los adictos a este servicio un poquito más fácil, ya que ir seleccionando las imágenes una a una y luego tener que editarlas es demasiado farragoso.

Flickr Uploadr for Windows

En primer lugar, la aplicación que propone el propio flickr. Es bastante correcta, permite añadir varios archivos de una sola vez, arrastrándolos a la aplicacion. Es muy visual y nos indica el porcentaje de cuota que ya hemos usado.

Las pegas son que sólo permite poner tags y permisos globales a las fotos, y además no se puede editar el título, aunque luego abre la misma página que flickr para que puedas editarlas. También permite añadir todas las fotos a un set

Flickr Uploader for Yahoo! Widgets


Se trata de un wigted de Yahoo! Widget y por tanto es necesario tener éste instalado para que funcione, lo cual ya es una pega importante en ordenadores lentos.

Permite subir varias fotos de una vez y editar los permisos y tags global o particularmente, además de permitir editar el título y la descrición antes de subirlas.

Los únicos problemas son que no permite conocer la cuota disponible, que no permite añadir las fotos desde un selector de archivos y que no se pueden añadir las fotos a ningún set (y que no he conseguido que funcione correctamente del todo nunca, pero no se si será cosa de que mi conexión no es demasiado buena)

Pickup Photo Uploader

Es una extensión del navegador Firefox, por lo que necesitas tenerlo instalado y funcionando para poder subir las fotos (cosa que por otra parte es más que recomendable)

Puedes subir muchas fotos de una vez, arrastrándolas o seleccionándolas, editar tags y permisos individualmente, conocer la cuota, asignar (todas eso si) las fotos a uno de los sets y además te permite usarlo con otros servicios distintos a flickr.

La única pega es que no se puede crear una descripción para las fotos, pero es, sin duda, el mejor de los tres sistemas y el que recomiendo usar.

Nota: Hay que tener en cuenta que para usar todos estos servicios flickr nos pedirá autorización la primera vez que accedamos a ellos.

Etiquetas: ,






    Blogosfera La Tierra de Uel

Hemeroteca



Otras cosas