Me he mudado, a partir de ahora puedes encontrar nuevas historias en:

http://www.control-zeta.es

Como es lógico, de ahora en adelante La Tierra de Uel no se actualizará, perdona las molestias

Por supuesto, todas las nuevas entradas podréis seguirlas a través del RSS de Control-Zeta.es


05 septiembre 2006



El éxito del baloncesto, ¿casualidad?


Enviar por E-mail



Recordar mis datos (?)



Toda la información personal que dejes aquí será gestionada bajo los términos de Privacidad de Blogger.com Más...



Hace 22 años la selección española de baloncesto conseguía lo que ha sido su mayor éxito hasta hace unos días, la medalla de plata en la Olimpiada de los Ángeles'84 contra la anfitriona y todopoderosa EEUU. Aunque fue una competición un tanto descafeinada (debido al boicot del pais anfitrión muchos paises de la orbita soviética no puedieron participar) el mérito fue enorme, sobretodo al lograr vencer a Yugoslavia en semifinales

Los que ayer disfrutaron del merecido honor de pasearse por Madrid (con fuego sagrado y todo) tienen una media de 26 años. Eso quiere decir que sintieron el triunfo cuando eran pequeñitos, y quizá eso les hizo interesarse por ese deporte y soñar que algún día podrían ser como ellos.

España nunca ha tenido ídolos deportivos, salvo los futbolistas (y, a nivel nacional, no precisamente por sus éxitos en el campo) y casi nunca hemos sido grandes en nada. Poder amar un deporte y jugar a ser campeones es algo que nos falta desde siempre. Seguro que dentro de unos años algunos de los que ahora son niños y llegan al colegio comentando el campeonato forman una nueva "generación de oro"

Etiquetas:




3 Comentarios a “El éxito del baloncesto, ¿casualidad?”

  1. Anonymous Anónimo  llegó el 05 septiembre, 2006 14:42 y dijo:    

    Que ardiera un edificio en construcción en lo que era antiguamente la ciudad deportiva del madrid no deja de tener coña xD. Esperemos que este triunfo suponga otro boom del baloncesto como el del 84.

  2. Anonymous Anónimo  llegó el 05 septiembre, 2006 20:43 y dijo:    

    Esperemos, esperemos :-D

    Un saludo

  3. Anonymous Anónimo  llegó el 06 septiembre, 2006 20:31 y dijo:    

    Hombre de Uel, para mí el boom tenía más motivos: una rivalidad increíble Madrid-Barcelona (los Corbalán, Itu, Romay, Martín y demás contra Epi, Sibilio, De La Cruz y compañía), personajes admirables (Tachenko y ese gigante con manos de base llamado Sabonis), ídolos a los que se podía odiar (Drazen Petrovic, el del escupitajo, el verdugo del Madrid que luego se redimió ante la afición merengu clavando 62 puntos en una final de Recopa al Snaidero Caserta).

    Y no olvidemos que veníamos de una época en la que el Bilbao y la Real eran los campeones de liga de fútbol.

    Luego aparecieron en nuestras vidas en la segunda cadena Bird, Magic, Jordan y demás. El baloncesto "molaba". Y en Europa, unos blancos bajitos (Gallis, Giannakis, Kurtinaitis...) se dejaban la piel en el campo y lo metían todo... nuestros sueños del patio de recreo se proyectaban en la tele.

    Y entonces todos los buenos empezaron a irse a la NBA, crecieron los kilos en la zona pero disminuyó el talento, cada año (como en el cine) salía una estrella que al año siguiente se desvanecía y apenas brillaba entre tanto "periodismo" de todo color en torno a la vía láctea que era "La Liga de las Estrellas".

    Éste es un buen momento para volver al principio (aunque la Copa de Europa ahora se llama NBA).

    En cuanto a ídolos deportivos, tenemos para dar y tomar, pero da la impresión de que son más ídolos cuando son los únicos en los suyo (Nieto, Induráin y Delgado, Sáinz, Tarrés, Ballesteros, ahora Alonso...)

Pon tu comentario




    Blogosfera La Tierra de Uel

Hemeroteca



Otras cosas