Me he mudado, a partir de ahora puedes encontrar nuevas historias en:

http://www.control-zeta.es

Como es lógico, de ahora en adelante La Tierra de Uel no se actualizará, perdona las molestias

Por supuesto, todas las nuevas entradas podréis seguirlas a través del RSS de Control-Zeta.es


11 septiembre 2006



11 de Septiembre


Enviar por E-mail



Recordar mis datos (?)



Toda la información personal que dejes aquí será gestionada bajo los términos de Privacidad de Blogger.com Más...



Hoy, 11 de Septiembre (9/11) se cumplen 5 años de los brutales atentados del terrorismo islámico contra EEUU. 5 aviones fueron secuestrados en aeropuertos de ese pais y estrellados en distintos puntos de su geografía. Especialmente recordados son los dos que derribaron uno de los simbolos de Nueva York, sus torres gemelas

En estos 5 años el mundo ha cambiado mucho. La cruzada contra el terrorismo, que poco o nada ha conseguido, nos ha colocado en una situación de inseguridad perpetua y miedo a casi cualquier cosa que parezca árabe. Dos guerras que todavía duran son el manifiesto de que no se puede luchar contra el terror con las armas del pasado. Muchas libertades han sido censuradas en aras de una libertad que no parece que sea tal. Además, aunque no han conseguido volver a atentar en el que parece su gran objetivo, el territorio de los EEUU, los atentados de Madrid, Londres, el intento de volar los aviones de este verano, etc. son muestras del poder que los terroristas si tienen sobre nosotros.

Hay que darse cuenta de que la base del terror es muy amplia, que cada vez que un niño muere en Irak o Afganistan a manos de un militar occidental o, aunque no sea así, por algo que de lo que se pueda echar la culpa a occidente, crece el número de personas dispuestas a luchar e incluso a morir ciegamente por una lucha que creen justa e intentando llevarse por delante a cuanta más gente mejor, inocente o no

Pero, volviendo al aniversario, un dato curioso. Aunque han pasado cinco años casi todo el mundo recuerda que estaba haciendo en el momento en el que se enteró, y como, normalmente, sus actividades del día pararon ante el estado de shock en el que nos sumió la noticia. Yo, por ejemplo, estaba en la residencia de estudiantes en la que vivía, preparandome los examenes de septiembre de ese año y aproveché el descanso del café para bajar a ver "Friends" a la sala de televisión. Nunca llegaron a echar ese capitulo ya que la emisión de Canal+ y la de todas las demás cadenas fue interrumpida para contar como un avión se había estrellado contra una de las torres del World Trade Center. Poco después llegaría la segunda y con ella la confirmación de que era un atentado

Y tú, ¿recuerdas que estabas haciendo?

Etiquetas:




7 Comentarios a “11 de Septiembre”

  1. Anonymous Anónimo  llegó el 11 septiembre, 2006 13:00 y dijo:    

    Yo en ese momento acababa de terminar de comer, estaba recogiendo la mesa y matias prats interrumpió el informativo para decir que se había estrellado un avión... recuerdo perfectametne como de repente se vio un 2º avión impactar en vivo y en directo contra la otra torre.

  2. Anonymous Anónimo  llegó el 11 septiembre, 2006 19:29 y dijo:    

    Recuerdo que estaba de viaje... me llamaron para contármelo y parecía una película, una inocentada... pero después... comenzaron otras bromas... guerras, cárceles, saltarse tratados internacionales y mentiras,muchas mentiras...

    El informe de la Comisión del 9/11, como todas las comisiones formadas por políticos, apenas tiene credibilidad por ello, y aprovechando internet han creado investigaciones alternativas que cuestionan comisiones "oficiales" y a los medios de comunicación. Loose Change es el vídeo más representativo de este movimiento. No afirma, sino que plantea estas y otras muchas dudas, asumiendo el riesgo de ser calificado como antipatriótico.

  3. Anonymous Anónimo  llegó el 11 septiembre, 2006 23:01 y dijo:    

    Yo ese día tenía que ir a la U, tenía un examen al día siguiente, por lo que no fui a las clases de la mañana (a las de la tarde era imposible faltar), entonces, al estar en mi casa, vi la television y todo en vivo (estoy más o menos en la misma zona horaria). En algunos momentos cortaban la transmision para poner reacciones de la situación aquí en panama ¡¿?!!! ridículo total; desalojaron nuestro World Trade Center (que ocupa solo un piso en un edificio de poca altura) y algunas otras instituciones más. Lo que sí recuerdo es que en Internet, ninguna página de los medios de comunicacion masiva en inglés funcionaba o estaba actualizada.
    Acá fue todo llevado a un caos, como si hubiese pasado acá. Vergonzoso.

  4. Anonymous Anónimo  llegó el 12 septiembre, 2006 00:41 y dijo:    

    Han transcurrido cinco años desde que te fuiste, Elaine, y ni un solo día he dejado de pensar en ti, me es imposible...

  5. Anonymous Anónimo  llegó el 12 septiembre, 2006 11:41 y dijo:    

    Yo ese día tuve un exámen. Al salir la madre de un amigo le llamó par decirle que se había estrellado una avineta en el World Trade Center. recuerdo que lo primero que pensamos era que era una broma o que la madre no se había enterado bien. al llegar a casa mis padres estaban viendo la televisión. Llegué justo cuando el segundo avión se estrelló.

    Es curioso, cómo todos recordamos qué hacíamos en ese momento, el antes el durante y el después.

  6. Anonymous Anónimo  llegó el 16 septiembre, 2006 15:56 y dijo:    

    Me acuerdo que había quedado con mi ex para devolverle un par de CD´s que me había dejado (:D), de todas formas ese fue el año en el que decidí hacerme piloto. No sabeís desde entonces como cayo la aviación...

  7. Anonymous Anónimo  llegó el 21 septiembre, 2006 02:59 y dijo:    

    Yo había ido a la playa fluvial a tratar de empollar para un examen de sabe Dios que esotérica asignatura, y después me fui a las piscinas municipales a pegarme un par de largos. Cuando llegué a la Delegación de Alumnos todos estaban pendientes de los periódicos online y me miraron como un bicho raro porque debía ser el único que aún no sabía lo que había pasado.

    Recuerdo que en uno de los canales de irc un subnormal de un founder dijo que debían bombardear los países islámicos hasta dejarlos reducidos a escombros. Yo les dije que era normal que el mundo árabe odiase a Estados Unidos, y recuerdo haber utilizado el argumento de que decenas de miles de niños (se llegó a hablar de medio millón) irakíes habían muerto por no recibir las medicinas que los norteamericanos les retenían por el embargo. Me dijeron que los niños de hoy eran los terroristas de mañana. Nunca volví a entrar en aquel canal. El odio y la estupidez nunca hicieron buenas migas con mi estómago.

    Y aún guardo los periódicos del día siguiente

Pon tu comentario




    Blogosfera La Tierra de Uel

Hemeroteca



Otras cosas