Me he mudado, a partir de ahora puedes encontrar nuevas historias en:

http://www.control-zeta.es

Como es lógico, de ahora en adelante La Tierra de Uel no se actualizará, perdona las molestias

Por supuesto, todas las nuevas entradas podréis seguirlas a través del RSS de Control-Zeta.es


25 julio 2006



Camino Inglés: Ferrol - Neda


Enviar por E-mail



Recordar mis datos (?)



Toda la información personal que dejes aquí será gestionada bajo los términos de Privacidad de Blogger.com Más...



La primera etapa, Ferrol - Neda, decidimos que fuera corta, de solo 14 Km, debido al cansancio que íbamos a llevar de Ortigueira y a que no estábamos demasiado entrenados, para ir cogiendo el ritmo. Y fue un acierto. Por delante teníamos 120 Km hasta Santiago y había que tomárselo con calma.


Concatedral de San Julian, Ferrol. Punto de partida


Saliendo de Ferrol, más concretamente de la Concatedral de San Julián, el camino recorre todo el puerto, (donde estaban los astilleros más grandes de España en el siglo XVI) y después el polígono industrial. Toda esa zona está muy mal señalizada (o nada señalizada) y nos perdimos dos o tres veces. Tuvimos que preguntar y, casualmente estábamoso al lado del primer mojón, aunque no indicaba mucho. Lo mejor es preguntar directamente por el polígono industrial, y más concretamente por el McDonalds, ya que el Camino pasa por enfrente y un poquito más adelante ya empieza a estar señalizado.


Primer mojón del Camino, en Ferrol. Le habían quitado la vieira


Después, ya en el concello de Narón, se recorre un camino asfaltado que marcha paralelo a la ría, entrando a veces en la carretera y sólo durante breves trozos por camino de tierra. Cuando se alcanza a ver ya un poco más hacia el fondo de la ría se ve el puente nuevo de la autopista, impresionante, de más o menos nueva construcción y que ha variado el trazado del camino, ya que hay que cruzarla por encima. Hay un momento que el camino marca cuesta abajo pero hay flechas que apuntan hacia una gran cuesta. Hay que subir, ya que lo que marcaba ha sido cortado por el trazado de la autopista. Menos mal que nos encontramos con una pareja que nos lo avisó, si no habríamos tenido que dar la vuelta después de un paseíto.


Ría de Ferrol


Después entra ya en terreno urbano, haciendonos dar vueltas y más vueltas para llegar, despacio, a nuestro destino.

Toda la primera etapa transcurre por la margen izquierda de la ría de Ferrol, y acaba justo después del puente que la cruza ría, ya que el albergue esta justo enfrente del puente. No está señalizado, preguntamos y quedamos bastante mal porque estabamos justo al lado.


Puente sobre la ría de Ferrol, el último obstáculo de la primera etapa. Justo enfrente el albergue


La etapa fue un poco aburrida por el monótono paisaje, cansada por la falta de entrenamiento y por que no teníamos muy claro donde teníamos que llegar y un poco estresante por culpa de la autopista, que nos hizo tener que dar vueltas sin mucho sentido.


Ría de Ferrol con la marea baja

En el Albergue de Neda conocimos a la mayor parte de los que serían nuestros compañeros durante el camino: Almudena, una madrileña muy maja que viajaba sola, un trio de portugueses simpáticos y otro trío, esta vez de Lugueses, que dieron bastante guerra, como ya contaré.

Etiquetas:




1 Comentarios a “Camino Inglés: Ferrol - Neda”

  1. Anonymous Anónimo  llegó el 25 julio, 2006 17:12 y dijo:    

    Hay que reconocer que el comienzo fue duro, de echo yo pensé que no iba ser capaz de hacer el camino. La salida de Ferrol desmoralizaba a cualquiera, y es que mucha Galicia pero un calor de los de Madrid. Como no tengo blog añado cositas :P

    Al salir de la estación del FEVE fuimos en busca de una farmacia, y es que no se puede empezar un camino sin algo para los pieses. Más adelante vimos que había sido todo un acierto. No se me olvidará el comentario de la farmacéutica de "¿Vais a salir ahora? pero si vienen días de mucho calor!"

    El paseo por la ría era bonito, las cosas como son, pero la entrada a Neda... que ya teníamos mu vista la ria... no hacía falta dar un rodeo para seguir viéndola!! Eso si, la llegada al albergue y la ducha caliente despues del camino y del festival no tiene precio :-D

    Por cierto si alguien quiere hacer ese camino que se entere de los horarios de la concatedral, porque nosotros la pillamos cerrada y nos quedamos sin sello (por la tarde abrían a las 8:30 de la noche que había misa)

Pon tu comentario




    Blogosfera La Tierra de Uel

Hemeroteca



Otras cosas