Me he mudado, a partir de ahora puedes encontrar nuevas historias en:

http://www.control-zeta.es

Como es lógico, de ahora en adelante La Tierra de Uel no se actualizará, perdona las molestias

Por supuesto, todas las nuevas entradas podréis seguirlas a través del RSS de Control-Zeta.es


30 junio 2006



Do yu anderstand mi?


Enviar por E-mail



Recordar mis datos (?)



Toda la información personal que dejes aquí será gestionada bajo los términos de Privacidad de Blogger.com Más...



¿Quién no recuerda el famoso "From lost to the river"? Pues se ha quedado en nada comparado con el despliegue idiomático de la Comunidad de Valencia con vistas a la visita del Papa dentro de unos días.

Enfocado desde un punto de vista distinto, se han propuesto que nos comuniquemos con todo el mundo mostrandonos la pronunciación figurada de algunas frases frecuentes. No tiene desperdicio

Se han creado dos folletos (Modelo Extraordinario o Modelo para Mercados) para distribuirlos por toda la ciudad.


Que no se diga que en España no nos preocupamos de saber idiomas. Seguro que es el primer paso del plan que tenía el gobierno para fomentar el aprendizaje de lenguas extranjeras

Les faltó el "Ar yu tolkin tu mi?" Fundamental para cualquier noche de bronca.

Actualización: Gugleando un poco la noticia aparece tembién en YahooNews y en las Provincias y parece que la fuente es Europa Press

Etiquetas: ,




12 Comentarios a “Do yu anderstand mi?”

  1. Anonymous Anónimo  llegó el 30 junio, 2006 11:59 y dijo:    

    Dime que va en coña... por favor xD

  2. Anonymous Anónimo  llegó el 30 junio, 2006 12:13 y dijo:    

    Hasta ahora a 20minutos no le han metido muchas coñas de internet, asi que... me temo que no. Además, tampoco me extrañaría mucho

    Buscando un poco lo cuentan en yahooNews y en las Provincias Parece que la fuente es Europa Press pero no he podido comprobarlo

  3. Anonymous Anónimo  llegó el 30 junio, 2006 19:40 y dijo:    

    Extranjeras es con j :D, que no digan que no nos preocupamos por la ortografía.

  4. Anonymous Anónimo  llegó el 01 julio, 2006 01:09 y dijo:    

    Fijaos en como se dice en alemán, "es de primera calidad" ¡que gambazo...!

  5. Anonymous Anónimo  llegó el 01 julio, 2006 12:51 y dijo:    

    La verdad es que útil sí que va a ser para el que no sepa nada.

    Yo tampoco lo veo tan mal... Algunas palabras, yo las habría transcrito de otra forma, pero sólo eso.
    Tampoco vamos a pretender que por la visita del Papa la gente se ponga y haga lo que nunca ha hecho: Estudiar francés, alemán e inglés.

  6. Anonymous Anónimo  llegó el 01 julio, 2006 18:16 y dijo:    

    Cierto Marcos, se me pasó. Muchas gracias, porque quedaba horrible

    Aunque, viéndolo bien, foneticamente era lo mismo, no? ;-)

    Yo creo que no es muy útil, porque no sirve para mantener una conversacion. No vas allá del ¿cuántas quieres? porque si hay respuesta seguro que no se entienden

  7. Anonymous Anónimo  llegó el 03 julio, 2006 12:29 y dijo:    

    Mejor eso que nada. Deberíais oir las conversaciones entre algunos vendedores "del rastro" con extranjeros que no hablan (ponga aquí su lengua vernácula)

    :-)

  8. Anonymous Anónimo  llegó el 03 julio, 2006 15:47 y dijo:    

    Habéis escuchado alguna vez a Horacio y el otro? es este link Horacio y el otro y la canción es i was walking to the canyon. que triste y que cierto

  9. Anonymous Anónimo  llegó el 03 julio, 2006 15:54 y dijo:    

    Jeje, muy buena Cardús, sobretodo el final XD

    Te he editado el comentario para que se llegue más fácil a la canción

  10. Anonymous Anónimo  llegó el 03 julio, 2006 18:37 y dijo:    

    Qué mania con lo de comunidad de Valencia!!!
    Ya nos cambiaron el nombre y ahora nos poneis otro, se van a quejar los de Castelló y Alacant. Comunitat Valenciana se traduce por Comunidad Valenciana, dificil verdad?

  11. Anonymous Anónimo  llegó el 03 julio, 2006 18:42 y dijo:    

    Hombre, dificil no es, pero ¿no da lo mismo? No creo que los de Castellón y Alicante se vayan a quejar por eso. Me consta que, por lo menos estos últimos, tienen bastantes razones para quejarse y lo que menos les preocupa es como llamen a la comunidad. De echo, a los de más al sur lo que no les gusta es lo de Alacant, pero en fin, si te vas a quedar más a gusto, dímelo y lo cambio

  12. Anonymous Anónimo  llegó el 06 julio, 2006 09:40 y dijo:    

    Ol of dis is a veri greit tonteria

    Tut sa sest ine tonteria :p

    Tremendo el post. Me ha encantado

Pon tu comentario




    Blogosfera La Tierra de Uel

Hemeroteca



Otras cosas