Me he mudado, a partir de ahora puedes encontrar nuevas historias en:

http://www.control-zeta.es

Como es lógico, de ahora en adelante La Tierra de Uel no se actualizará, perdona las molestias

Por supuesto, todas las nuevas entradas podréis seguirlas a través del RSS de Control-Zeta.es


14 mayo 2006



Nuevas funcionalidades de la barra Google


Enviar por E-mail



Recordar mis datos (?)



Toda la información personal que dejes aquí será gestionada bajo los términos de Privacidad de Blogger.com Más...



La nueva versión de la barra de google para firefox presenta una serie de nuevas funcionalidades:
  • Cuadro de búsqueda mejorado: Al escribir una consulta en el nuevo cuadro de búsqueda de la barra Google, aparecerá una lista de sugerencias útiles basadas en las búsquedas más habituales de Google, correcciones ortográficas y tus propios marcadores e historial de búsqueda. También puedes hacer clic en el icono "G" junto al cuadro para realizar búsquedas en varios sitios de Google, el sitio web en el que te encuentres o los sitios de los que dispongas de un botón de búsqueda instalado.

  • Navegación segura de Google:Antes de dotarla de su propia extensión, hemos integrado la función de navegación segura de Google en la barra Google. Después de todo, ¿quién no va a querer utilizarla? La función de navegación segura de Google te avisa si la página web que estás visitando solicita información personal o financiera con falsos pretextos. Este tipo de ataque, conocido como suplantación de identidad o spoofing, es cada vez más sofisticado, complejo y peligroso. Al combinar algoritmos avanzados con informes sobre páginas fraudulentas procedentes de distintas fuentes, la función de navegación segura es capaz de advertirte automáticamente cuando accedes a una página que intenta engañarte para que desveles información personal.

  • Suscripción a feeds: Ahora puedes suscribirte a tus páginas web preferidas con sólo hacer un clic. Existen muchas páginas web que publican feeds con las últimas actualizaciones de tus sitios de manera que, en vez de visitar una página web una y otra vez para obtener las novedades más recientes, puedes utilizar un lector de feeds para que realice un seguimiento de dichas actualizaciones. La barra Google detectará automáticamente si puedes suscribirte al contenido de la página que estás visitando y activará el botón Suscribirse para avisarte. Si está activado, sólo tienes que hacer clic en este botón para acceder al lector de feeds seleccionado para confirmar la suscripción.

  • Enviar mediante Gmail: ¿Has sentido alguna vez la frustración de no poder configurar Gmail como tu cliente de correo electrónico predeterminado? Para solucionar este problema hemos añadido una función en la barra Google que abre automáticamente esta aplicación cada vez que haces clic en un vínculo de correo electrónico.

  • Formatos personalizados: La versión de la barra Google para Firefox siempre ha permitido colocar tus funciones favoritas de la misma justo en el lugar donde las querías. Pero hemos dado un paso más y ahora existen tres formatos predeterminados para organizar los botones, los cuadros de búsqueda y otros controles del navegador, de manera que puedas aprovechar al máximo el espacio de Firefox.
En mi opinión, las más interesantes son las de navegación segura, aunque no se hasta que punto funcionará bien, la suscripción a feeds, que detecta automáticamente si hay algún feed disponible y te permite añadirlo a tu lector de feeds (por ahora las opciones son firefox, página personalizada de google, bloglines, pluck, MyYahoo y NewsGator) mejorando la opción por defecto de firefox, y la opción d usar gmail como el gestor de correo predeterminado

En cuanto al formato personalizado, ya se podía añadir, quitar y mover elementos mediante la opción de personalización de firefox, así que tampoco me parece una opción demasiado interesante.

Etiquetas: ,




2 Comentarios a “Nuevas funcionalidades de la barra Google”

  1. Anonymous Anónimo  llegó el 15 mayo, 2006 00:11 y dijo:    

    es un comentario un poco al margen, pero lo cierto es que a mi lo que no me va (desde hace como un mes) es el google talk... he intentado instalarlo de nuevo e incluso cambiar la configuración pero definitivamente no hay de piña: me quedé sin google talk

  2. Anonymous Anónimo  llegó el 16 mayo, 2006 11:04 y dijo:    

    Y no te deja usarlo desde gmail directamente? Es raro, a mi no me ha dado ningun problema y ni siquiera tengo privilegios de administrador

Pon tu comentario




    Blogosfera La Tierra de Uel

Hemeroteca



Otras cosas