Me he mudado, a partir de ahora puedes encontrar nuevas historias en:

http://www.control-zeta.es

Como es lógico, de ahora en adelante La Tierra de Uel no se actualizará, perdona las molestias

Por supuesto, todas las nuevas entradas podréis seguirlas a través del RSS de Control-Zeta.es


08 febrero 2006



IBSN (Internet Blog Serial Number)


Enviar por E-mail



Recordar mis datos (?)



Toda la información personal que dejes aquí será gestionada bajo los términos de Privacidad de Blogger.com Más...



IBSN:4-002-0902-42Como respuesta a la negativa de la administración de asignar números ISSN a las bitácoras ha surgido al idea del IBSN: Internet Blog Serial Number, que es como el número de ISBN a modo de identificador único que llevan todos los libros, pero para blogs.

Para tener el tuyo simplemente visitas el Wiki de la inciativa, te piensas un número y, si no está ya, te registras con él.

Y puedes generar el código de barras si te apetece.

Yo ya lo he hecho:
Desde otro lugar: Microsano - Atún tun tun

PD: Los números de Perdidos y Fibonacci ya están, por si se os había ocurrido

Etiquetas: , ,




10 Comentarios a “IBSN (Internet Blog Serial Number)”

  1. Anonymous Anónimo  llegó el 08 febrero, 2006 13:32 y dijo:    

    Empieza a haber iniciativas de ese tipo.

    Otra es el ESBN (electronic standard book number)para documentos digitales y otros medios electrónicos.

    www.esbn.org

    ESBN es un número oficial internacional. No sé que alcance tiene IBSN ni si hay otras agencias de IBSN en otros paises, pero por algo se empieza.

    Yo creo que se debería empezar a unificar todo esto porque entre tanto standard number que hay, cada uno para una cosa, nos vamos a volver locos

  2. Anonymous Anónimo  llegó el 08 febrero, 2006 13:36 y dijo:    

    Creo que IBSN no tiene más alcance que la blogosfera hispana y además es un poco en plan amiguetes. Nadie se encarga de registrar nada y cualquiera puede llegar y borrar tu número.

    Por ahora habrá que dejarlo como mera curiosiad

    ESBN tiene pinta de ser más serio, pero tampoco tengo claro que su alcance sea demasiado grande

  3. Anonymous Anónimo  llegó el 09 febrero, 2006 11:52 y dijo:    

    ¿Significan algo los números 4-002-0902-42?

    Creo intuir el 42, respuesta al universo??

  4. Anonymous Anónimo  llegó el 09 febrero, 2006 11:57 y dijo:    

    Efectivamente el 42 es la respuesta a la gran pregunta de la vida, el universo y todo lo demás. Lo cogí para rellenar los dos números que me faltaban

    El resto no es más que lo que si podría ser un número de serie de un blog y una buena forma de clasificarlos en orden ascendente según se van creando. ¿Fácil, no?

  5. Anonymous Anónimo  llegó el 09 febrero, 2006 12:01 y dijo:    

    Pense que al poder elegir número pillarías números importantes para ti, como el 0503 o el 1404 :P

  6. Anonymous Anónimo  llegó el 09 febrero, 2006 12:05 y dijo:    

    Se barajó, se barajó, de hecho la gran duda fue entre 14 y 42, pero a la vida lo que es la vida y al blog lo que es del blog ;-)

  7. Anonymous Anónimo  llegó el 09 febrero, 2006 12:08 y dijo:    

    He de decir que me gusta más el 42... :-D

  8. Anonymous Anónimo  llegó el 09 febrero, 2006 16:22 y dijo:    

    "Lo cojí para rellenar los dos números que me faltaban"

    Cogí, cogí, cogí... (lo he visto varias veces en diferentes sitios en las últimas semanas y sigue dañando mi vista). Sin acritud.

    Y siguiendo con el "trolleo" (aunque veo que en parte pensamos similar, Hombre de Uel), en mi modesta opinión esto -como los búhos y demás modas de los bitacoreros de pro- me parece una gilipollez como la copa de un pino.

    Y, ya puestos a elegir un identificador único: ¿por qué no elegir un formato pensado ad hoc en lugar de heredar un sistema de identificación que no tiene por qué ser el mejor aplicable al mundo bitácora.

  9. Anonymous Anónimo  llegó el 09 febrero, 2006 16:32 y dijo:    

    Ya está arreglado, gracias. Para estas cosas sirve la edición de comentarios ;-)

    Totalmente de acuerdo con que es una tonteria. De hecho, para los buhos yo opte por el borreguito, más acorde a mi filosofía,creo. Pero como no me costaba mucho y no me suponía afiliarme a ninguna idea rara que luego pueda traicionar, pues ahí está

    Como alguien comentó en otra bitácora, quizá el mejor sistema de identificación para un blog sea su propia url

  10. Anonymous Anónimo  llegó el 10 febrero, 2006 13:23 y dijo:    

    Pues parece que terminarán dandole ISSN a los blogs. Hay algunos que ya lo tienen, pero no en España. Un ejemplo: http://blog.staatsrecht.info/

Pon tu comentario




    Blogosfera La Tierra de Uel

Hemeroteca



Otras cosas