Me he mudado, a partir de ahora puedes encontrar nuevas historias en:

http://www.control-zeta.es

Como es lógico, de ahora en adelante La Tierra de Uel no se actualizará, perdona las molestias

Por supuesto, todas las nuevas entradas podréis seguirlas a través del RSS de Control-Zeta.es


16 febrero 2006



Consumismo


Enviar por E-mail



Recordar mis datos (?)



Toda la información personal que dejes aquí será gestionada bajo los términos de Privacidad de Blogger.com Más...



La publicidad nos hace desear coches y ropas, tenemos empleos que odiamos para comprar mierda que no necesitamos.
Somos los hijos malditos de la historia, desarraigados y sin objetivos. No hemos sufrido una gran guerra, ni una depresión. Nuestra guerra es la guerra espiritual, nuestra gran depresión es nuestra vida.
Crecimos con la televisión que nos hizo creer que algún día seriamos millonarios, dioses del cine o estrellas del rock, pero no lo seremos y poco a poco nos hemos dado cuenta y estamos, muy, muy cabreados.
- El club de la lucha
Desde otro lugar: Tropiezos en la red

Etiquetas: ,




6 Comentarios a “Consumismo”

  1. Anonymous Anónimo  llegó el 16 febrero, 2006 11:35 y dijo:    

    Buen texto. Lo único que no me gusta es la parte de la guerra. No me gusta la gente que alardea de haber pasado una guerra (pocos ya) y se creen superiores por ello, ¿desde cuando hay que alegrarse por una guerra? No encuentro el motivo por el que presumen o alardean de ello. Creo además, que posiblemente si en esa guerra no hubieran estado encerrados en casita, que hubieran salido a luchar al frente, muchos de ellos no estarían hoy entre nosotros para presumir de ello.

    No sé vosotros, pero es algo que a mí jamás me entró en la cabeza.

  2. Blogger vacasueca  llegó el 16 febrero, 2006 11:38 y dijo:    

    Efectivamente, no es algo que se me haya pasado por la cabeza ni a mi ni a nadie de nuestra generación, Lo increíble es que lo "normal" haya sido hasta mediados del siglo pasado que hubiera guerras, y en sólo una generación y media lo "normal" sea otra cosa, al menos en el primer mundo.

  3. Anonymous Anónimo  llegó el 16 febrero, 2006 11:52 y dijo:    

    Hemos tenido la suerte de nacer en una época y en un lugar que se ha mantenido sin guerras más alla de lo que se podia prever. No se cuanto durará, pero espero que sea mucho. El hombre lleva pegandose desde los albores de la historia sin mas razon que hacer ricos a unos pocos y no parece que eso vaya a cambiar. como mucho cambiaran las razones (religion, petroleo, caricaturas...)

    Pero en cuanto a lo de haber vivido una guerra, creo que si es un argumento. Creo que es una situacion que ni nos podemos imaginar. Mi abuelo, que era un crio en la guerra civil, esta bastante asustado con toda la movida del estatut y la crispacion del pp por miedo a que se repita. Y creeme, ni siquiera tuvo que ir al frente para tener miedo. La represion, el hambre y el miedo se vivio en todas partes

  4. Blogger wakalani  llegó el 16 febrero, 2006 13:12 y dijo:    

    es que las guerras mundiales no son rentables... desde los ochenta para acá la moda es guerrillas e invasiones..
    Me encantó el texto. Amén.

  5. Blogger e-ness  llegó el 16 febrero, 2006 14:32 y dijo:    

    Lo irónico es que esa frase la dice Brad Pitt, que está podrido de dinero y se gasta su dinero en ropa cara, coches y a saber cuántas cosas más. Y si la tele le dijo que sería multimillonario y una estrella, acertó :)

  6. Anonymous Anónimo  llegó el 16 febrero, 2006 22:33 y dijo:    

    Tanto el libro como la película contienen frases de esas que van directas a la boca del estómago...

Pon tu comentario




    Blogosfera La Tierra de Uel

Hemeroteca



Otras cosas