Me he mudado, a partir de ahora puedes encontrar nuevas historias en:

http://www.control-zeta.es

Como es lógico, de ahora en adelante La Tierra de Uel no se actualizará, perdona las molestias

Por supuesto, todas las nuevas entradas podréis seguirlas a través del RSS de Control-Zeta.es


10 enero 2006



Censura lógica a los SMS en televisión


Enviar por E-mail



Recordar mis datos (?)



Toda la información personal que dejes aquí será gestionada bajo los términos de Privacidad de Blogger.com Más...



Esto si son buenas noticias. Había que hacer algo con el problema de las faltas de ortografía garrafales que se ven en los mensajes de la parte inferior de la pantalla en ciertos programas. Aunque nunca entenderé como la gente se puede dejar más de 1€ en insultar o apoyar determinadas cosas, creo que es peor la muestra de incultura/dejadez que reflejan estos mensajes

Así que la TV Andaluza ha decidido que:
No se emitirán SMS cuando su texto, sin perjuicio de las reglas de expresión propias de este tipo de mensajes, contenga faltas graves de ortografía, pudiéndose proceder de forma automática a la corrección de dichas faltas ortográficas, sin variar el contenido del mensaje ni la opinión del usuario, respetando los acrónimos y emoticonos propios de los SMS”, recoge la condición tercera aprobada por el Consejo.

Y además los SMS también serán censurados cuando “atenten contra el honor y la imagen de las personas” y no serán emitidos, en ningún caso, en horario infantil.
Es una buena medida, sin duda, pero, vistos los correctores ortográficos que tenemos por ahí, estoy seguro que se colarán muchas muchas faltas de las que hacen daño a los ojos ("a" por "ha" o "a ver" por "haber"), además de que no creo que tengan en cuenta las tildes que también son faltas ortográficas (es como lo que me decían en el conservatorio, que los silencios también son música)

Pero, sea como sea, ya iba siendo hora.

Audio (Cadena SER): Andalucía prohíbe emitir en Canal Sur ’sms’ con faltas de ortografía

Desde otro lugar: Mangas Verdes

Etiquetas:




11 Comentarios a “Censura lógica a los SMS en televisión”

  1. Anonymous Anónimo  llegó el 10 enero, 2006 13:56 y dijo:    

    Me parece estupendo que se eliminen los sms llenas de faltas de ortografía, pero a ver... dice "respetando los acrónimos y emoticonos propios de los SMS". Mi pregunta es ¿quien define los acronimos propios de los sms y los dirtingue de faltas ortográficas? Porque siento decir que "abr" en un sms es "haber" y ya es un acronimo propio de los sms...

    La idea me parece muy buena, pero va a ser casi imposible,además creo que hay mejores cosas en las que gastarse el dinero antes que en pagar a un tio para que corrija los sms. Yo sería más dura, o está correctametne escrito o nada, total los que lo escriben se va a gastar la pasta de todas formas...

  2. Blogger vacasueca  llegó el 10 enero, 2006 14:00 y dijo:    

    Otras cadenas ya censuran mensajes sin decirlo a bombo y platillo. Pero no por faltas de ortografía. Prueba a mandar un mensaje del estilo "este programa es una puta mierda, cambiad de canal" y ya verás como no sale :)

    (perdón por el taco, si ofende a alguien)

  3. Anonymous Anónimo  llegó el 10 enero, 2006 14:05 y dijo:    

    Qué mal pensado eres... es que no les habrá llegado el sms... :P

  4. Anonymous Anónimo  llegó el 10 enero, 2006 18:18 y dijo:    

    Yo lo veo una buena idea, pero también estoy con que va a ser una tarea ardua diferenciar las palabras y lo que cada uno quiere poner, porque imagino que eso será automático, claro... sino... como dicen arriba, pagar a una persona para que los vaya mirando todos... ¡flipas!

  5. Blogger manuelvh  llegó el 11 enero, 2006 12:08 y dijo:    

    Al final no harán nada de nada. En cuanto se empiecen a reclamar las pelas de los que se envian pero no salen, ya vereís como se lo piensan dos veces y los publican todos

  6. Anonymous Anónimo  llegó el 11 enero, 2006 12:28 y dijo:    

    No se yo que decirte... acuérdate que cuando los de vodafone me intentaron robar los 3 € y pico y yo los pelee con una reclamación y toda la gata, hubo gente que me dijo que por 3 euros no merecía la pena... así que por menos de euro y medio habrá mucha gente que no lo haga.

  7. Anonymous Anónimo  llegó el 11 enero, 2006 13:25 y dijo:    

    Vale, quizá no lo reclamen, pero seguro que si ven que no sale ninguno de los que mandann dejan de mandarlos

    Empiezo a pensar que quizá sería más lógica una corrección y censura de los sms que directamente quitarlos

  8. Anonymous Anónimo  llegó el 11 enero, 2006 16:05 y dijo:    

    Esta claro que no los van a reclamar, más que nada porque no se garantiza que los sms sean publicados.
    Ananuska, por 3 euros claro que debes reclamar, no por los 3 euros en sí, sino por hacer valer tu derecho... ainsssssss... la unica cantidad que a mi se me ha escapado reclamar creo que fue menos de 1 euro, pero por encima de eso... a reclamar se ha dicho.

  9. Anonymous Anónimo  llegó el 11 enero, 2006 16:56 y dijo:    

    Estoy contigo Hamster. La verdad es ue viene de familia. Hace tiempo el banco intentó clavarle a mi padre 86 pesetas por gastos de no se que... los reclamó y los ganó :)

    Con lo de Vodafone fue un fallo suyo, que envió el mismo sms a la misma persona creo que unas 25 veces. llamé y no me hiciron ni caso y lo que es peor me trataron como si fuera tonta. Me tocaron las narices y reclame formalmente. Por supuesto me devolvieron el dinero y a las semanas me mandaron un llavero por ser cliente vodafone :-)

    Desde entonces reclamo todo, sea lo que sea, al fin y al cabo una carta certificada no cuesta tanto, y la "plantilla" de reclamaciónes la tengo:-P

    Lo que no sabía es que no garantizaban que fueran publicados!! Ahora si que lo flipo con la gente que manda sms!

  10. Anonymous Anónimo  llegó el 12 enero, 2006 14:27 y dijo:    

    Pues yo creo que debería suprimir los sms si más. Los programas que los utilizan suele ser lo suficientemente cutres como para que sus contertulios cubran el cupo de paridas que necesita su público. Para qué más.

  11. Anonymous Anónimo  llegó el 12 enero, 2006 15:46 y dijo:    

    Es mucho mucho dinero lo que hay en juego. Si no piensa en OT y en la pasta que sacaron con lo de hablar despues de la gala con los triunfitos. Poco coste y mucho beneficio, no creo que prescindan de ellos

Pon tu comentario




    Blogosfera La Tierra de Uel

Hemeroteca



Otras cosas