Me he mudado, a partir de ahora puedes encontrar nuevas historias en:

http://www.control-zeta.es

Como es lógico, de ahora en adelante La Tierra de Uel no se actualizará, perdona las molestias

Por supuesto, todas las nuevas entradas podréis seguirlas a través del RSS de Control-Zeta.es


21 noviembre 2005



Querido dios


Enviar por E-mail



Recordar mis datos (?)



Toda la información personal que dejes aquí será gestionada bajo los términos de Privacidad de Blogger.com Más...



Habría tantas cosas que preguntarle a dios si pudieramos hablar con él. Preguntarle por qué las injusticias, por qué la muerte (o sobretodo la enfermedad), por qué las guerras. Vamos, en general, por qué el hombre es como es.

Juan José Millás se hace en El País algunas preguntas más cercanas:

Querido Dios: espero que al recibo de ésta te encuentres bien. Nosotros, mal, como siempre, ahora por un asunto que quizá te interese y que no es fácil resumir en dos palabras. Resulta que una parte de tus fieles pretende que el Estado financie los gastos inherentes a una asignatura de religión. Como son gente muy belicosa, se les dijo en su día que de acuerdo, que las escuelas ofrecerían obligatoriamente esta materia, aunque sería voluntaria para los alumnos. En principio, parecía una solución equitativa, justa, porque ninguna parte imponía su voluntad a la otra. Pero ahora se han descolgado con que a los que no estudien Religión se les penalice de algún modo, para evitar deserciones. No conciben otra forma de difundir tu existencia que a través del BOE, en forma de decreto.

Qué raro que al cabo de los tiempos Dios vuelva a ser lo de siempre: un decreto, un proyecto de ley, una ordenanza impuesta a gritos desde un púlpito radiofónico en el que todos los días se crucifica a alguien en cumplimiento, una vez más, de aquella regla según la cual el crucificado se convertirá en crucificador. Los obispos, que no habían salido nunca a la calle, se han manifestado ya dos veces en lo que va de año, una para exigir a los homosexuales que abracen el celibato, y otra para convertirte en un precepto. ¿Es razonable que individuos que no se movilizan por nada, estando el mundo hecho un cristo (con perdón), se comporten así?

Y muchos piensan que mejor no quejarse porque ahora sólo gritan. Hace poco mataban. De hecho, todavía circulan por ahí versiones de ti en las que apareces como un sanguinario que disfruta viendo inmolarse a los suyos mientras siembran restaurantes, plazas o mercados de cadáveres. ¿Pero cómo va a querer Dios eso?, les preguntas y ellos te aseguran que sí, que eso es lo que quiere Dios, eso y la asignatura de Religión obligatoria. Estas letras, querido Dios, son para pedirte que les envíes una señal de que las cosas no son así (como dice el refrán, cada uno en su casa y Dios en la de todos). Pero no quiero despedirme sin trasladarte un par de preguntas de mi hijo: ¿Por qué has puesto el sexo tan cerca del culo y por qué hay obispos castrenses? Muchas gracias.

Desde otro lugar: El País




4 Comentarios a “Querido dios”

  1. Anonymous Anónimo  llegó el 22 noviembre, 2005 14:05 y dijo:    

    Basta mirar la memoria anual de Cáritas (o de Manos Unidas, o de los padres blancos, o de los combonianos, o de Entreculturas, etc ...) para comprobar que eso que dice Millás de "los que no se movilizan por nada estando el mundo hecho un Cristo" es una falacia. Un saludo desde mi nuevo blog (Acelblog no sabe no contesta)

  2. Blogger manuelvh  llegó el 22 noviembre, 2005 15:14 y dijo:    

    Es verda, se movilizan, aunque tambien hay que decir que la imagen que dan (no los que se movilizan sino los que se quedan) no es la más apropiada para lo que se supone debe ser una organización que ayuda con todo lo que puede a los demas

    Espero ver como se desarrolla ese pensamiento ;-)

  3. Blogger manuelvh  llegó el 22 noviembre, 2005 18:53 y dijo:    

    Si, creo que Ananuska tiene razón y que Millás se refiere a eso.

    Hay mucha gente que ha criticado a la Iglesia por esa razón, por no haber salido practicamente a la calle en 30 años (justos) de democracia y este año llevar ya unas cuantas

  4. Anonymous Anónimo  llegó el 22 noviembre, 2005 18:56 y dijo:    

    Anuska, ¿no te parece que no hay mejor movilización que ser los únicos, casi los únicos, que se quedan en los lugares de conflicto?
    ¿No crees que nada mejor que pedir y exigir, todos los domingos, desde los púlpitos por la Paz? ¿No crees que no hay mejor movilización que la atención de Cáritas a las mujeres maltratadas en sus casas de acogida?
    La IGLESIA comete y cometió errores como institución también humana que es pero creo que existe un pensamiento anticlerical, no digo que sea el vuestro, nada argumentado ni crítico que construye un discurso falseado, lleno de prejuicios y tremendamente injusto con ella.

Pon tu comentario




    Blogosfera La Tierra de Uel

Hemeroteca



Otras cosas