Me he mudado, a partir de ahora puedes encontrar nuevas historias en:

http://www.control-zeta.es

Como es lógico, de ahora en adelante La Tierra de Uel no se actualizará, perdona las molestias

Por supuesto, todas las nuevas entradas podréis seguirlas a través del RSS de Control-Zeta.es


18 noviembre 2005



¿El sexo oral es malo?


Enviar por E-mail



Recordar mis datos (?)



Toda la información personal que dejes aquí será gestionada bajo los términos de Privacidad de Blogger.com Más...



Para relajarnos antes del fin de semana, y para que no nos pille de sorpresa, una noticia que publica 20minutos: El sexo oral puede provocar cáncer de boca
Es la noticia que ninguno hubiéramos querido escuchar jamás. Las felaciones y cunilingus pueden provocar cáncer de boca según un estudio sueco que recoge Slate.
Leída así da un poco de miedo, (aunque los comentarios son buenos, sobre todo el primero), pero Ananuska me envía la siguiente reflexión
Y no será por otra razón??

Es bien sabido que hoy en día se hacen estudios de para todos los gustos y colores. El último que me ha llamado la atención es el que han realizado en la Facultad de Odontología de la Universidad de Malmo en Suecia. Según su estudio "cuando se practica el sexo oral somos más propensos a contraer una variedad del VPH (Virus del Papiloma Humano) que hace que aumenten las posibilidades de contraer cáncer de boca". Despues de la obtención de los resultados "el dentista e investigador Kerstin Rosenquist, responsable del estudio, recomienda que el cunilingus y la felación sean desterrados de nuestra vida sexual".

Vale... bien pero su razonamiento es que "Los principales factores que contribuyen a provocar el cáncer de boca son normalmente el tabaco y el alcohol y está más extendido en hombres de avanzada edad". "Pero recientemente se ha producido un aumento del cáncer de boca entre la gente joven, por lo que se podría relacionar al "virus de las felaciones" con este rejuvenecimiento de los pacientes"

No se yo... pero no se puede encontrar otra explicación al aumento de casos entre la gente joven. El VPH estaba relacionado con hombres de avanzada edad, justo el sector de la población que ha consumido más alcohol y ha fumado más. Que digo yo, que no será que ahora la gente joven empieza a fumar y beber mucho antes y en mayor cantidad que en la epoca de nuestros padres y es por ello por lo que ha aumentado el número de casos?
Con la que estoy bastante de acuerdo. Ahora empezamos a beber antes (creo que iba ya por los 13 años) y se fuma mucho antes de los 18 (en un instituto que me pilla de camino a la universidad, cada vez hay más gente fumando en l a puerta, y eso que cada vez hace más frio) lo que puede influir de forma decisiva.

Y tú, ¿que piensas?




2 Comentarios a “¿El sexo oral es malo?”

  1. Anonymous Anónimo  llegó el 18 noviembre, 2005 18:00 y dijo:    

    Joe pos menos mal que non han hecho ningún estudio sobre el beso negro que si no....

  2. Blogger e-ness  llegó el 21 noviembre, 2005 10:00 y dijo:    

    Bueno, con la de cosas que provocan cáncer... no sería mejor prohibir los móviles y quitar todas las antenas? Y los productos transgénicos? Y la contaminación de las ciudades? Y las hormonas del ganado? Y ...

    Como dice mi tía, gran filósofa de su tiempo, "a follar, que se acaba el mundo!"

Pon tu comentario




    Blogosfera La Tierra de Uel

Hemeroteca



Otras cosas