Me he mudado, a partir de ahora puedes encontrar nuevas historias en:

http://www.control-zeta.es

Como es lógico, de ahora en adelante La Tierra de Uel no se actualizará, perdona las molestias

Por supuesto, todas las nuevas entradas podréis seguirlas a través del RSS de Control-Zeta.es


21 noviembre 2005



Dogville


Enviar por E-mail



Recordar mis datos (?)



Toda la información personal que dejes aquí será gestionada bajo los términos de Privacidad de Blogger.com Más...



Ayer volví a ver Dogville, de Lars Von Trier, y me volvió a parecer impresionante. Es una película que me atrae sin remedio y que me atrapa en cada instante.

Me gusta como está hecha. El decorado, sin casas ni obstáculos salvo los imprescindibles, permiten ver más allá y no desvían la atención a detalles nimios. El narrador presente en casi toda la película se convierte en el protagonista. La división en capitulos facilita la narración y el seguimiento de la historia.

Y por otra parte, no había visto un reflejo así de las miserias humanas en ningún otro sitio. Muestra la realidad del hombre duramente, sin concesiones, tan frio y desnudo como el decorado que lo rodea.

Vamos, para mi, una obra de arte imprescindible

Ahora solo queda que podamos ver la segunda parte (Manderlay) que ya está estrenada en gran parte del mundo y que en principio llega a España esta Navidad. ¡Ah! Y también necesito algún voluntario para acompañarme a verla (A los que me rodean Dogville no les ha gustado demasiado, que le vamos a hacer ;-)




5 Comentarios a “Dogville”

  1. Blogger vacasueca  llegó el 21 noviembre, 2005 16:38 y dijo:    

    Tengo todavía por ver Dogville. Aunque he oído cosas muy buenas de gente con la que comparto gustos me da una pereza horrible. ¿No se hace muy larga?

  2. Anonymous Anónimo  llegó el 22 noviembre, 2005 16:04 y dijo:    

    Nunca habia oido hablar de esta pelicula. he estado leyendo el argumento y parece estar bastante bien. Ya la he añadido a mi bittorrent para bajarla.. ya te contaré qué tal.

  3. Blogger manuelvh  llegó el 23 noviembre, 2005 13:46 y dijo:    

    Que más os voy a decir que no haya dicho ya. Os la recomiendo encarecidamente a los dos.

    Eso si, Alex, quizá al principio se haga un poco larga, pero luego se arregla

  4. Anonymous Anónimo  llegó el 19 diciembre, 2005 01:43 y dijo:    

    Pues acabo de ver ya hoy Dogville... y no sé.. hombre, mucho no es que me haya gustado, no es que se me haya hecho pesada de ver pero tampoco demasiado amena, aunque reconozco que poco a poco la pelicula a enganchando. El final inesperado aunque si te digo la verdad no lo he entendido, la conversacion entre la hija y el padre yo no sé de que iba..pero bueno...

  5. Anonymous Anónimo  llegó el 19 diciembre, 2005 10:53 y dijo:    

    Jo, lo siento. Al final sólo me va a gustar a mi

    A ver si consigo unos subtítulos para Manderlay y ya os cuento que me parece la segunda parte

Pon tu comentario




    Blogosfera La Tierra de Uel

Hemeroteca



Otras cosas