Me he mudado, a partir de ahora puedes encontrar nuevas historias en:

http://www.control-zeta.es

Como es lógico, de ahora en adelante La Tierra de Uel no se actualizará, perdona las molestias

Por supuesto, todas las nuevas entradas podréis seguirlas a través del RSS de Control-Zeta.es


31 octubre 2005



Telefónica compra O2


Enviar por E-mail



Recordar mis datos (?)



Toda la información personal que dejes aquí será gestionada bajo los términos de Privacidad de Blogger.com Más...



La otra gran noticia del día (con permiso de lo que hoy pase con el estatuto de Cataluña) es la adquisición de O2 por parte de telefónica por unos 26.665 millones de € (Esto es lo que anuncia telefónica). O2, empresa de telefonía móvil con sede en el Reino Unido tiene su central en la localidad de Slough (en el oeste de Londres), cuenta con 15.000 empleados y 24,6millones de clientes en el Reino Unido, Irlanda y Alemania, lo que la convierte en la sexta compañía de telefonía móvil de Europa. En su día fue parte de BT y por ahora retendrá su nombre y seguirá con base en el Reino Unido.

Así terminan las conjeturas de la compra de O2, que ha durado varios meses y ha tenido como postores a la alemana Deutsche Telekom (DT) y la holandesa KPN entre otros. O2 era una de las pocas compañias de telefonía móvil "puras", ya que no se encontraba unido a ningún gran grupo de telecomunicaciones.

Con ésto Telefónica, que ha bajado esta mañana en bolsa antes de comunicar a la Comisión Nacional del Mercado de Valores su intención de adquirir la compañía británica que ha suspendido temporalmente la cotización de la operadora española (Por su parte las acciones de Telefonica Moviles habían subido al ser esta compañía la más que posible beneficiada por la adquisición. La matriz paga, la filial recibe), aumenta su presencia en Europa al entrar en mercados en los que todavía no participaba y refuerza su poder en el mercado europeo.

Desde otros lugares: Cadena SER y Banda Ancha




2 Comentarios a “Telefónica compra O2”

  1. Blogger e-ness  llegó el 31 octubre, 2005 12:55 y dijo:    

    Desde Telefónica I+D queremos manifestar nuestra alegría por el tan esperado evento, mostrar todo nuestro apoyo a la recién llegada a la familia, y recordaros que, con dinero español o no, sigue siendo extranjera.
    Un momento... de quién hablo? de O2? O de la princesita recién nacida? :D

  2. Blogger manuelvh  llegó el 31 octubre, 2005 13:01 y dijo:    

    Supongo que de O2, porque la princesita no es extranjera (o si... ;-)

Pon tu comentario




    Blogosfera La Tierra de Uel

Hemeroteca



Otras cosas