Me he mudado, a partir de ahora puedes encontrar nuevas historias en:

http://www.control-zeta.es

Como es lógico, de ahora en adelante La Tierra de Uel no se actualizará, perdona las molestias

Por supuesto, todas las nuevas entradas podréis seguirlas a través del RSS de Control-Zeta.es


18 octubre 2005



Reflexiones sobre los comentarios


Enviar por E-mail



Recordar mis datos (?)



Toda la información personal que dejes aquí será gestionada bajo los términos de Privacidad de Blogger.com Más...



Después de una discusión en los comentarios de un artículo de La Vaca Sueca: Paradoja en la Constitución Española, en el que un usuario anónimo y yo nos enzarzamos en una seríe de idas y venídas directas y que molestaron a Alex (lo siento de nuevo), debido a un error de otro usuario que él se tomó a pecho y que ni venía a cuenta del post ni había que remarcarlo de esa forma, no me queda sino dar unas cuantas reflexiones:
  1. Los usuarios anónimos están bien para una prisa. Si quieres dar una opinión y que se te quiera tener un poco en cuenta nunca está de más dar un nombre, una página o una dirección de correo electrónico. Da igual que el nombre sea falso, o un seudónimo. Queda más educado y serio. Normalmente los comentarios anónimos suelen ser spam, y lo digo por experiencia, así que tiendo a no tenerlos en cuenta. Están de acuerdo conmigo, por lo menos, Yanfer y Kitiara
  2. Salirse por la tangente en un hilo de comentarios puede enriquecer el post y darle más importancia y trascendencia. Es la idea de los blogs y de internet. Pero siempre que estas salidas aporten algo. Si no, es mejor estarse calladito.
  3. Trolls hay por todas partes, están hay y no hay más remedio que soportarlos. Y hay que aprender la lección numéro 1: Don't feed the troll (Prohibido dar de comer al troll) Yo me equivoqué y lo admito, me cabreé mucho por esa salida sin sentido. Y se que ahora vuelvo hacerlo, lo estoy alimentando y haciendo crecer. Pero no he podido evitarlo. Ya que él seguía erre que erre a pesar de la petición de Alex.
No he bloqueado el spam todavía, pero he estado a punto de prohibir los comentarios anónimos.




8 Comentarios a “Reflexiones sobre los comentarios”

  1. Blogger wakalani  llegó el 19 octubre, 2005 01:32 y dijo:    

    De acuerdo completamente con el enriquecimiento de los posts a expensas de las salidas tangenciales productivas.
    Y ahora me retiro con elegancia.

  2. Blogger manuelvh  llegó el 19 octubre, 2005 10:29 y dijo:    

    Gracias por la tangente ;-)

  3. Anonymous Anónimo  llegó el 19 octubre, 2005 11:51 y dijo:    

    Es decir, que solo quieres comentarios complacientes, y si alguien te lleva la contraria, por lo menos que puedas tenerle fichado.

    Fdo. Un anonimo

  4. Blogger manuelvh  llegó el 19 octubre, 2005 12:03 y dijo:    

    Si quieres entender eso, allá tú. Pero vamos, mientras no sea miembro de la CIA, el nombre de un tio o un mail tampoco me va a decir mucho de él

  5. Blogger e-ness  llegó el 19 octubre, 2005 14:19 y dijo:    

    Primero: Un nombre en un blog puede ser inventado, pero eso no quita que de algún modo te hagas responsable de lo que dices, aunque sea con un seudónimo. Segundo: No creo que Manu quiera sólo comentarios complacientes, pero hay una diferencia entre decir: "no estoy de acuerdo contigo porque..." o "creo que no estás bien informado porque...", y algo del estilo "hay que ser gilipollas para pensar así" o "es evidente que no tienes ni puta idea". Vamos, que una de las cosas que peor aguanto es la gente que no sabe discutir algo sin ofender (buff, y la de gente que hay así!)

  6. Blogger manuelvh  llegó el 19 octubre, 2005 14:46 y dijo:    

    Gracias :-D yo ya no sabia como ponerlo, lo has explicado por mi

    A ver por donde sale ahora (¿será el mismo del otro lado?)

  7. Anonymous Anónimo  llegó el 20 octubre, 2005 11:40 y dijo:    

    El anonimato en internet es una cuestión de principios.
    Si alguien manda un comentario que molesta al dueño del blog, este es muy libre para eliminarlo (debates sobre censura aparte), pero si se permiten los post no puedes prejuzgarlos solo porque se firmen como anónimos. Y desde luego hay que aprender a no meter a todos los anonimos en el mismo saco.

    La idea de obligar a quien quiera participar a inventarse un seudonimo es, para quien quiere participar, una perdida de tiempo y un tramite que quiza le haga guardarse un comentario interesante para si mismo, y para el blogger no le veo una utilidad salvo indentificar al que manda comentarios incomodos sin tener que leerlos antes.

    Sin animo de molestar, me despido.

  8. Blogger manuelvh  llegó el 20 octubre, 2005 12:14 y dijo:    

    En este caso creo que me he explicado mal

    Primero, aunque me molesten los comentarios, sean de quien sean, no los voy a borrar (salvo que las formas no sean las más adecuadas, claro está), pero cuando veo un anónimo tiendo a pensar primero en el spam (que, aunque me pese, llega) No tengo una cantidad tan grande de comentarios como para no leerlos todos, pero reconozco que me agrada mas poder identificar a una persona y decir, mira ha vuelto, que hablarle al aire

    Y en cuanto a lo de la perdida de tiempo, tampoco creo que sea un gran problema. Si te llamas pedro puedes ponerlo y ya esta. Hay millones. Y si quieres algo mas currado pues seguro que lo vas a usar para mas cosas

    Por supuesto que no molestas

    Un saludo

Pon tu comentario




    Blogosfera La Tierra de Uel

Hemeroteca



Otras cosas