Me he mudado, a partir de ahora puedes encontrar nuevas historias en:

http://www.control-zeta.es

Como es lógico, de ahora en adelante La Tierra de Uel no se actualizará, perdona las molestias

Por supuesto, todas las nuevas entradas podréis seguirlas a través del RSS de Control-Zeta.es


04 octubre 2005



Inmigración, los pelos de punta


Enviar por E-mail



Recordar mis datos (?)



Toda la información personal que dejes aquí será gestionada bajo los términos de Privacidad de Blogger.com Más...



Ayer vi en las noticias de telecinco un video, parte de un programa que se emite esta noche, en el que un inmigrante herido daba su opinión, quizá su última opinión, sobre el drama de la inmigración. Se me pusieron los pelos de punta.

Ahora escolar lo reproduce:
“Me han disparado. No sé si es grave o no pero no puedo levantarme. Tengo un golpe en la cabeza y no puedo pensar bien. No sé si saldré de ésta. Lo que quiero decir es que mi corazón está llorando. Los marroquíes saben lo que pasa aquí. Las Naciones Unidas saben lo que pasa aquí. La UNESCO sabe lo que pasa aquí. Entonces, ¿por qué los agentes de seguridad nos tratan como animales? ¿Yo soy el animal y tú el reportero? ¿Me oyes? No soy un animal. Soy un ser humano. Algún día la nación africana se levantará. Algún día rendiréis tributo, respeto. A todos los que estáis ahí, haced un esfuerzo para ver que aquí se violan los mínimos de la existencia humana.”
Pero todo esto me recuerda a algo anterior. Yosi, cantante de "Los Suaves", escribía ya hace cinco años una canción para su disco "Vispera de todos los santos". Esta canción se llamaba "Dulces noches de luna y pateras" y en un momento decía:
Peor que matar a un hombre
es cerrarle el camino
mucho peor es ahogar su destino.
Vallas y alambradas
no pueden parar
lo que hoy es marea
mañana es temporal.
Toda una premonición. ¿Nadie más se había dado cuenta?




5 Comentarios a “Inmigración, los pelos de punta”

  1. Blogger MEZQUETILLASVK  llegó el 05 octubre, 2005 10:53 y dijo:    

    Un cordial saludo.

    Si alguién creia que la globalización neoliberal era vender telitas a buen precio gracias a los sueldos miserables que se pagan a los trabajadores del tercer mundo, es que de pequeños se cayeron de la cuna con tan mala suerte de quedar afectados con daños cerebrales de por vida.

    ¿ Esto es lo que los Europeos queremos ?

    http://estrecho.indymedia.org/
    Indymedia Estrecho/Madiaq:

    iniciohttp://estrecho.indymedia.org/newswire/display/15825/index.php
    Indymedia Estrecho/Madiaq: historias/15825

    La UE esta subcontratando la militarización de fronteras en un Pais como Marruecos donde se vulneran sistematicamente los derechos humanos.

    http://mezque.blogspot.com/2005/09/dialogos-del-es...
    MEZQUETILLASVISION: DIALOGOS DEL ESTRECHO

    La solución es muy sencilla y tan sólo hay que aceptar que la Globalización modificará nuestra vida diaria queramos o no, de no hacerlo la situación nos estallará en las manos.

    No estaría mal que la inteligencia y me refiero a la cualidad que en principio define la especie humana se manifieste en aquellos que toman decisiones políticos muchas veces en contra de la ciudadanía.

    Hasta otra

  2. Blogger manuelvh  llegó el 05 octubre, 2005 12:55 y dijo:    

    Hombre, la solución sencilla no es, nosotros podemos aceptar la globalización, pero habra a muchos que no les haga gracia (sueldos bajos, explotacion)

    El problema es exportar nuestra idea de globalización y de sistema correcto al mundo en lugar de escuchar al mundo a ver que nos puede ofrecer

  3. Blogger MEZQUETILLASVK  llegó el 05 octubre, 2005 17:13 y dijo:    

    Un atento saludo hombre de Uel.

    Sencillo no es ni atarse los cordones de los zapatos, en especial, para aquellos que no los tienes y que casualmente son la mayoría.

    Cuando me refería a la sencillez para afrontar el problema es porque las causas son conocidas y los parches hasta ahora realizados: Telamaratones, ONG, Diplomacia Internacional, Guerras Preventivas y una larga lista de incongruencias sólo han hecho que agrabar el problema.

    El sistema impuesto llamado Neoliberalismo ha fracasado a la hora de afrontar la Globalización y en concreto Africa esta al borde del colapso, el cenit de producción petrolífera esta prevista entre el 2007 o 2010 y ante todo este panorama podemos preguntarnos, ¿ qué alternativas hay ? y sin duda la respuesta no es sencilla, lo que si esta claro es que hay que actuar inmediatamente en aquellas situaciones dramáticas que inundan el planeta y en el aspecto meramente político un Nuevo Orden Mundial es necesario, es más , es imprescindible.

    Una nueva cultura de la Energía, del agua,de las relaciones internacionales, un reparto justo de la riqueza, en definitiva comenzar a convivir.

    ¿ Y si nos negamos a ver la realidad que materialmente esta llamando a nuestra puerta de casa ? acabaran entrando literalmente en nuestras amadas y protegidas casas y con razón.

    Saludos

  4. Blogger manuelvh  llegó el 05 octubre, 2005 17:23 y dijo:    

    Dices un nuevo reparto, un reparto justo, de todo lo que tenemos. Sin duda, sería lo más justo. Dicen que con lo que hay podríamos vivir todos bien, pero tambíen hay un puñado de gente que tiene más que otros 3000 millones.

    ¿Podemos exigirles a esos pocos que renuncien a lo que tienes para ayudar a otros, teniendo en cuenta que son ellos los que manejan los hilos? Creo que no solo no es sencillo, es imposible

    Llegarán, sin duda. Africa se revelará y llegará a Ceuta y Melilla, quizás a España. Esto no se puede mantener ni es justo que se mantenga. La pregunta sólo es ¿cuándo?

    Pero ten por seguro que aquellos que tienen todo seguiran teniendolo

    Por ejemplo, me hace mucha gracia cuando los multimillonarios cantantes hacen conciertos y galas solidarios. No pierden nada, simplemente dejan de ganar un poco. Y así será todo, tristemente

    Un saludo

  5. Blogger Legabal  llegó el 06 octubre, 2005 05:33 y dijo:    

    Siempre los grandes mangonean a los pequeños o dicho de otro modo: El pez grande se come al chico.
    Pero el problema o la pregunta es:
    ¿ Por qué vienen tantas personas de Africa? Porque a Africa se la ha trivializado, se la ha menospreciado y empieza lo que andando el tiempo llamarán, los de siempre, la invasión, no la incorporación de nuevas gentes. En España han confluido desde siempre muchas culturas y ha sabido convivir con ellas, recordemos la coexistencia entre judíos, musulmanes y cristianos por agruparlos en base a la religión que hoy es más por etnias para difereciar.
    Un dato terrible es que el mandamás de Marruecos sea el tercer rey del mundo, creo, con más miles de millones. ¿ Para quién, para el y su séquito? Y al pueblo que le den. Lo vergonzoso es que esto sea tolerado por los mandamases de la democracia...y la ambición por las riquezas de la mayoría.

Pon tu comentario




    Blogosfera La Tierra de Uel

Hemeroteca



Otras cosas