Me he mudado, a partir de ahora puedes encontrar nuevas historias en:

http://www.control-zeta.es

Como es lógico, de ahora en adelante La Tierra de Uel no se actualizará, perdona las molestias

Por supuesto, todas las nuevas entradas podréis seguirlas a través del RSS de Control-Zeta.es


21 abril 2005



Matrimonio homosexual


Enviar por E-mail



Recordar mis datos (?)



Toda la información personal que dejes aquí será gestionada bajo los términos de Privacidad de Blogger.com Más...



El pleno del Congreso apoyará hoy el proyecto de ley sobre el matrimonio entre homosexuales

Real Academia de la lengua española:
matrimonio.

(Del lat. matrimonĭum).

1. m. Unión de hombre y mujer concertada mediante determinados ritos o formalidades legales.

2. m. En el catolicismo, sacramento por el cual el hombre y la mujer se ligan perpetuamente con arreglo a las prescripciones de la Iglesia.

3. m. coloq. Marido y mujer. En este cuarto vive un matrimonio.

Que lo aprueben, ya va sieno hora de que en este país cada uno pueda vivir como quiera teniendo los mismos derechos, pero que no lo llamen matrimonio, que eso es otra cosa.




4 Comentarios a “Matrimonio homosexual”

  1. Blogger vacasueca  llegó el 21 abril, 2005 12:53 y dijo:    

    Al final todo se reduce a una cuestion semantica... y yo digo, si va a ser igual en derechos, por que tener dos figuras legales?

    El significado de las palabras puede cambiar, de ahi que haya tantos idiomas distintos.

  2. Blogger vacasueca  llegó el 21 abril, 2005 13:57 y dijo:    

    Con lo dificil que es adoptar en España tendrian que ser una pareja muy normal y estable para que les concedieran la adopcion. Los mayores problemas no creo que vinieran por parte de no tener madre o padre, sino por los compañeros de colegio y sus padres "pobre amigo tuyo, sus padres son maricones"...

  3. Blogger manuelvh  llegó el 21 abril, 2005 14:10 y dijo:    

    Si, en España es muy dificil adoptar, hay que tener mucha estabilidad, referencias y paciencia para poder conseguirlo. Ahora casi todas las parejas o van a sudamerica o a china para traerse un niño, y no creo que en esos paises pongan demasiadas pegas sobre si quienes se lo llevan son un hombre y una mujer o dos hombres o dos mujeres

    No creo que un niño con dos padres crezca peor que uno normal. Tendria problemas a la hora de saber que es adoptado (seria facil, aunque no mas que un extranjero) o en el colegio (tampoco mas que un extranjero). Los niños son muy crueles con las diferencias, y probablemente a ese niño se le llamaría directamente "maricon". El problema mayor es cuando se meten los padres (como bien ha dicho alex) y fomentan aptitudes racistas sin sentido sobre sus hijos

    Todas las adopciones son traumaticas pero creo que siempre es mejor eso para el niño que no ser adoptado y crecer en un horfanato, ¿no?

  4. Anonymous Anónimo  llegó el 17 mayo, 2005 11:13 y dijo:    

    Estar en desacuerdo con la legalización del matrimonio homosexual no significa que seamos homofóbicos simplemente tenemos un respeto por esta institución milenaria. Ser pro-matrimonio no significa ser anti-gay. Si quieren "unirse" pues muy bien, este es un pais libre, pero que no lo llamen matrimonio. No se puede hacer que un minoria mande sobre una mayoria.. se estaria convirtiendo en una dictadura y eso seria lo menos liberal que podria haber.

Pon tu comentario




    Blogosfera La Tierra de Uel

Hemeroteca



Otras cosas