Me he mudado, a partir de ahora puedes encontrar nuevas historias en:

http://www.control-zeta.es

Como es lógico, de ahora en adelante La Tierra de Uel no se actualizará, perdona las molestias

Por supuesto, todas las nuevas entradas podréis seguirlas a través del RSS de Control-Zeta.es


04 marzo 2005



The Timos


Enviar por E-mail



Recordar mis datos (?)



Toda la información personal que dejes aquí será gestionada bajo los términos de Privacidad de Blogger.com Más...



Por fin han detenido en Madrid a estos impresentables:
Detenidos los dueños de Telesierra acusados de estafar cinco millones de euros en concursos televisivos
Se pasaban el día poniendo en la pantalla preguntas chorras que todo el mundo podía contestar. Mediante una llamada a un 806 (teléfono de tarificación especial, casi 1 €/min) podías contestar a la pregunta y llevarte "magníficos premios". Hasta aquí bien, pero cuando alguien llamaba lo retenían media hora (tiempo máximo permitido por ley) y le colgaban. Y mientras pasaban llamadas falsas que animaban más a la gente a llamar ("pero como fallán, si es muy fácil"). Además, cuando pasaban una llamada para que ganara (alguna tenía que hacerlo) luego no se molestaban ni en cogerle los datos. Pero lo peor de todo es que a veces echaban programas en diferido.

Vamos, unos pájaros de cuidado.

Y luego me encuentro con este artículo de Perez-Reverte: Estampitas en chiclana, que cuenta el último episodio del timo de la estampita
La mujer se vio abordada por una joven que, haciéndose pasar por deficiente mental, preguntaba por un convento de monjas. Después de un ratito de parla, la joven hizo creer a la anciana que acababa de encontrar un fajo de billetes. Estampitas, claro. Más sobado, imposible.
Pero más curiosa, que no menos certera, es su reflexión, que también podría aplicarse (salvando las distancias) al caso anterior.
Dirán algunos de ustedes, conmovidos en sus nobles sentimientos: pobre viejecita ingenua. Pues no. Discrepo como discrepa mi consorte Ángel. De pobre y de ingenua, nada. A la abuela chiclanera le salió el chino mal capado porque se lo ganó a pulso. Así que lástima, la justa. [...] Parece mentira que aún te aligeren de esa manera, cuando todo cristo sabe lo del timo. Pero la codicia es mala que te rilas. Te pone un trapo en el careto y no ves más que lo que te interesa. Y los viejos más que más, oyes, porque algunos, con los años y los achaques y la artrosis –yo empiezo también con la artrosis, colega, hay que joderse–, se vuelven egoístas que no veas, y todo es amarrar para ellos
Y es que, desde siempre, son los pecados capitales los que mueven el mundo.




1 Comentarios a “The Timos”

  1. Blogger wakalani  llegó el 04 marzo, 2005 15:03 y dijo:    

    Me has dado una idea con lo de las llamadas :)
    Como en todos lados, aquí por farsantes que no se diga. Los hay de todos los tamaños. Para mí los más crueles son los que crean dependencia, como las sectas, igual no hacen ricos en una sola "jornada" pero en un par de meses olvidate del resto. En Centroamérica son los que me da la impresión que estan de número uno en "the timos top ten"

Pon tu comentario




    Blogosfera La Tierra de Uel

Hemeroteca



Otras cosas