Me he mudado, a partir de ahora puedes encontrar nuevas historias en:

http://www.control-zeta.es

Como es lógico, de ahora en adelante La Tierra de Uel no se actualizará, perdona las molestias

Por supuesto, todas las nuevas entradas podréis seguirlas a través del RSS de Control-Zeta.es


15 marzo 2005



Como llevar las cosas más allá de la lógica (3)


Enviar por E-mail



Recordar mis datos (?)



Toda la información personal que dejes aquí será gestionada bajo los términos de Privacidad de Blogger.com Más...



Y el remate total. Si antes era un móvil para judíos ultraortodoxos, ahora leo en CanalPDA que existe ya un móvil para musulmanes.

Por lo menos este no se limita a quitar funciones y cobrarte un pastón. Tiene alguna que otra funcionalidad añadida
Así, los teléfonos móviles islámicos como el F7100 de la firma coreana LG Electronics cuentan con una brújula interna que, previa introducción de la ciudad donde se encuentra el usuario, le indican en qué dirección está La Meca para que pueda llevar a cabo las cinco Salat (plegarias) preceptivas de cada día. Asimismo, el teléfono les advierte con antelación, mediante la denominada alarma Azan, de que se aproxima la hora de rezar, al amanecer, al mediodía, por la tarde, a la puesta del sol y a medianoche.

Además de las dos funciones citadas, el modelo Ilkone i800 que ofrece desde Dubai la firma del mismo nombre por 1.500 dirham (unos 250 €), exprime a fondo las posibilidades multimedia para convocar a la plegaria con la voz real de un muezzin, a elegir entre los de La Meca, Medina y El Cairo. También se sitúa automáticamente en modalidad silenciosa (vibración) durante los 40 minutos siguientes a la hora de comienzo de la oración. Y por si fuera poco, también incluye el texto completo del Corán, el libro sagrado de los musulmanes, así como el calendario del Ramadán (el periodo de ayuno diurno) y un conversor de fechas al calendario Hijri, según el cual acabamos de entrar en el año 1426.
Pero aún así no me parece lógico.

Desde otro lugar: CanalPDA.com




1 Comentarios a “Como llevar las cosas más allá de la lógica (3)”

  1. Blogger e-ness  llegó el 17 marzo, 2005 15:14 y dijo:    

    Yo propongo que el siguiente modelo lleve incorporada una carga de dinamita, y que permita al usuario inmolarse cuando la cantidad de infieles a masacrar sea óptima. Digo yo, ya que estamos. Como podéis ver, los presagios de Wakalani eran muy buenos (por acertados)...

Pon tu comentario




    Blogosfera La Tierra de Uel

Hemeroteca



Otras cosas