Me he mudado, a partir de ahora puedes encontrar nuevas historias en:

http://www.control-zeta.es

Como es lógico, de ahora en adelante La Tierra de Uel no se actualizará, perdona las molestias

Por supuesto, todas las nuevas entradas podréis seguirlas a través del RSS de Control-Zeta.es


21 febrero 2005



Guia del autoestopista galactico la pelicula


Enviar por E-mail



Recordar mis datos (?)



Toda la información personal que dejes aquí será gestionada bajo los términos de Privacidad de Blogger.com Más...



Hace ya algunos años, cuando mis gustos literarios estaban abandonando lo español, sobre todo Perez-Reverte, para empezar a descubrir nuevos mundos, un amigo bastante Friky me presentó a Douglas Adams y su Guía del Autoestopista Galáctico (spoilers), diciendome que era a la ciencia-ficción lo que Terry Pratchett era la fantasía. En mi opinión no llega a su altura, pero no deja de ser un magnífico escritor.

Lamentablemente falleció cuando tan sólo contaba con 49 años de edad, pero eso no le ha impedido pasar a la historia. Así, se le puso su nombre a un asteriode, al 2001DA42, ya que tiene en su nombre el año de su muerte, sus inciales y la respuesta a la gran pregunta de la vida, el universo y todo lo demás.

Después de leer ese libro, no volví a saber nada de él. Hasta ahora. Ya se ha hecho, y se estrena el 29 de abril en Estados Unidos y en el Reino Unido, la película de este libro. Podeis ver el trailer, que, la verdad, promete bastante.




3 Comentarios a “Guia del autoestopista galactico la pelicula”

  1. Blogger vacasueca  llegó el 22 febrero, 2005 12:55 y dijo:    

    Pues curiosamente me estoy leyendo ahora los libros de Douglas Adams. En su día me leí el primero "Guía del autoestopista galáctico", pero luego vienen "El restaurante del fin del Universo", "La vida, el universo y todo", "Hasta luego y gracias por el pescado" y el último libro, del que no sé el título en castellano, ya que me los estoy leyendo en inglés, "Mostly Harmless" (puede que sea "Informe sobre la Tierra"). Los libros están muy bien, y también hubo en su día una serie de tv que engloba los dos primeros libros.

  2. Blogger manuelvh  llegó el 23 febrero, 2005 18:18 y dijo:    

    Vale, digamos que me pasé un poco con lo de magnífico, pero hay que reconocer que la gran influencia que tienen puede darles el título de grandes escritores (no se donde leí que Pratchett es el segundo autor que mas vende en Reino Unido después de la de Harry Potter, y ya se sabe que el público siempre tiene razón)

  3. Blogger e-ness  llegó el 24 febrero, 2005 10:17 y dijo:    

    Por suerte el público normalmente no tiene razón, o tendríamos que tragarnos que esa especie de basura llamada El Código Da Vinci y todo lo que "produce" Dan Brown es literatura (yo creo q deberíamos inventar alguna palabra para redefinir "eso"). Pero me alegro mucho que Terry Pratchett venda, por una vez estoy de acuerdo con los ingleses :)

Pon tu comentario




    Blogosfera La Tierra de Uel

Hemeroteca



Otras cosas