Me he mudado, a partir de ahora puedes encontrar nuevas historias en:

http://www.control-zeta.es

Como es lógico, de ahora en adelante La Tierra de Uel no se actualizará, perdona las molestias

Por supuesto, todas las nuevas entradas podréis seguirlas a través del RSS de Control-Zeta.es


17 enero 2005



¿Cómo andas en geografía?


Enviar por E-mail



Recordar mis datos (?)



Toda la información personal que dejes aquí será gestionada bajo los términos de Privacidad de Blogger.com Más...



A todos nos asombra la ignorancia de los estadounidenses en cuanto a lo que geografía se refiere -Fool's World Map es un buen ejemplo de la distorsionada visión que tienen del mundo- pero, ¿no seremos nosotros víctimas de un fenómeno parecido aunque quizás no tan exagerado respecto a los países del tercer mundo?

The Geography Olympics te propone un desafío en el que tienes que localizar diez países escogidos al azar en un tiempo máximo de 200 segundos… y no es precisamente fácil.

Aunque en todas las ocasiones he sido capaz de situar todos los países que me tocaron en el continente adecuado (algo es algo), mi mejor resultado en cinco intentos ha sido un 60%, porcentaje que lo que por lo visto está muy bien.

Conseguir un 50% ya es estar por encima de la media, y me sucedió en una de las ocasiones; en el resto me quedé en un 40%.

Y ciertamente mi mayor problema está a la hora de localizar países en Africa seguidos por los de Centroamérica.

Recuerda, si decides hacer el test, que no vale consultar el atlas.

Desde otro lugar: microsiervos.com






    Blogosfera La Tierra de Uel

Hemeroteca



Otras cosas