Me he mudado, a partir de ahora puedes encontrar nuevas historias en:

http://www.control-zeta.es

Como es lógico, de ahora en adelante La Tierra de Uel no se actualizará, perdona las molestias

Por supuesto, todas las nuevas entradas podréis seguirlas a través del RSS de Control-Zeta.es


30 noviembre 2004



Blogs, RSS, Visitas y Comentarios


Enviar por E-mail



Recordar mis datos (?)



Toda la información personal que dejes aquí será gestionada bajo los términos de Privacidad de Blogger.com Más...



Esto de escribir un blog está bastante bien. Cuentas las cosillas que te vas encontrando y que te gustaría compartir con otra gente a la que quizá le interese, expresas tu opinión sobre lo que va sucediendo (Aznar, para lo que hiciste ayer te quedas en casa), o te desahogas de algo que de pronto se te ha ocurrido y tienes que contar.

Y los blogs tienen (o debería tener todos) una cosa que se llama RSS que permite leer los artículos sin necesidad de visitar la página. Simplemente cuando alguien pone algo nuevo en un blog al que estas suscrito hay un programilla que te avisa. Estás informado en tiempo real y sin necesidad de visitar y hacer gasto de ancho de banda. Estas herramientas además te pueden permitir tanto leer sin estar conectado a internet (simplemente te conectas y te lo bajas, y luego lo lees, algo asi como un POP, por ejemplo RSSReader) o con interfaz web (feedmania, en español, mejorando poco a poco, o bloglines, en inglés, bastante más desarrollado). Pero estas herramientas tienen un problema, no consta que se haya visitado la página y por tanto nadie sabe si has leido el articulo.

Yo no me voy a ganar la vida de la publicidad de mi página (que no la tiene), pero siempre está bien ver que la gente te lee, para animarte a seguir escribiendo y esas cosas.

Así que lo que propongo desde aquí, para todos aquellos que lean esta noticia desde un lector de feeds (que tampoco serán tantos), y que, por tanto, utilizan estas herramientas normalmente, que si hay algún artículo que les interesa de verdad que pongan un comentario, que de verdad que anima a quien escribe. Y de paso, a todos aquellos que no los utilizan, que también comenten, que nunca está de más.




3 Comentarios a “Blogs, RSS, Visitas y Comentarios”

  1. Blogger vacasueca  llegó el 01 diciembre, 2004 10:32 y dijo:    

    Yo lo que hago normalmente es usar un lector de feeds solamente para ver si han añadido nuevos artículos al blog. Una vez descubro que hay nuevas cosas, visito la página. Muchos blogs cuidan bastante su diseño y me gusta leerlos como el autor quería, y no en un lector de feeds.

  2. Blogger manuelvh  llegó el 01 diciembre, 2004 10:37 y dijo:    

    y, solo por casualidad, ¿cual usas normalmente?

    Yo ahora estoy con Bloglines, a la espera de la mejora de feedmania. En casa tengo el RSSReader que es gratuito, pero como no tengo internet poco puedo hacer

  3. Blogger vacasueca  llegó el 01 diciembre, 2004 17:21 y dijo:    

    Pues uso el de feedmanía, ya que para comprobar de un vistazo si hay nuevos artículos me basta y me sobra.

    En casa tengo el navegador web Firefox, que tb te permite de un vistazo rápido ver los artículos, y el cliente de correo Thuderbird, que se baja los artículos, aunque este último no lo uso ya que no necesito leerlos offline.

Pon tu comentario




    Blogosfera La Tierra de Uel

Hemeroteca



Otras cosas